San Patricio reaccionó en el complemento y venció a Aguará

San Patricio reaccionó en el complemento y venció a AguaráSan Patricio sacó adelante un partido complicado, superó a Aguará de Formosa 52 a 16 y se consolida en la segunda ubicación de la zona A del Regional NEA Top 10 de rugby.
El encuentro, que correspondió a la octava fecha, se desarrolló este sábado en la cancha del equipo correntino que perdía hasta los 15 minutos del segundo tiempo 16 a 12. Desde allí, tuvo un gran despliegue ofensivo, apoyó 6 tries, incluido un try penal, para clavar un parcial de 40 a 0 y quedarse con la victoria.

Con imprecisiones y pocas jugadas claras en el ataque arrancó el partido en la capital correntina. A los dos equipos le costó la coordinación ofensiva y así el marcador se mantuvo en 0 hasta los 27 minutos.

Nahuel Vidal aprovechó un desajuste defensivo en el equipo formoseño y abrió la cuenta para el local con un try que convirtió Elías Álvarez.

Aguará respondió con un penal que anotó Juan Francisco Micieli y un try de Lautaro Pignocchi que convirtió Micieli para adelantarse 10 a 7 al cierre del primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo Gaspar Escalante se escapó por la punta y apoyó el segundo try correntino, mientras que el elenco formoseño recuperó el liderazgo en el marcador con la puntería de Micieli que anotó dos penales.

Desde ese momento, minuto 15, el partido cambió y San Patricio mostró su contundencia cuando le puede dar continuidad a sus ofensivas.

Aguará sintió el desgaste físico, recibió dos amonestaciones (minutos 24 y 26) y lo pagó caro.

El Rojinegro aprovechó al máximo la situación para apoyar seis tries por intermedio de Gino De Micheli, Daniel Nuñez Huel, Ricardo Rossich, Juan Riquelme, José Pucciarello y un try penal. Álvarez sumó cuatro conversiones para clavar un contundente parcial de 40 a 0 para sumar la quinta victoria en el certamen y consolidarse en el segundo puesto de la zona A.

Por otra parte, en Resistencia, San José de Paraguay logró un agónico triunfo sobre Regatas 31 a 29 e impidió que el Remero tenga su primer festejo de la temporada.

Taragüy fue contundente y goleó a Sixty
Taragüy volvió al triunfo, lo hizo de manera contundente y se afirma en la primera ubicación de la zona B del Regional NEA Top 10 de rugby en la primera división.

Por la octava fecha, este sábado, no dejó dudas y venció con claridad a Sixty 47 a 13 para dejar atrás la derrota, primera del certamen, que sufrió el pasado fin de semana contra CURDA.

La victoria correntina se sustentó en su buena defensa y en la contundencia, principalmente en el segundo tiempo, que tuvieron sus tres cuartos frente a un rival que mostró pocos recursos y muchas equivocaciones para intentar torcer el destino del juego.

Desde el arranque del juego que se desarrolló en cancha del Cuervo, el local tomó el protagonismo de las acciones. Se adueñó de la pelota, se instaló en campo rival y apostó por un ataque continuado para desnivelar a la defensa chaqueña.

La diferencia en el juego se trasladó en el marcador gracias a un penal de Ignacio Meabe y un try de Benjamín Chapresto convertido por “Nacho” Meabe, la figura del encuentro.

Sixty tuvo que defenderse constantemente y utilizó el pie para intentar salir del asedio correntino. En su primer aproximación a la zona de 22, el equipo chaqueño hizo pesar la potencia de sus delanteros en un scrum que terminó en infracción del pack correntino y Julio Pineda convirtió el penal.

Fue lo único en ataque del conjunto chaqueño. El juego se instaló nuevamente en su terreno defensivo y Taragüy lo aprovechó. Ignacio Meabe sumó un nuevo penal. En tanto que Juan Martín Meabe llegó al segundo try y “Nacho” aportó la conversión.

La segunda conquista correntina se inició con una buena obtención en un line. La pelota llegó a Martín Solari que rompió la defensa chaqueña por el centro de la cancha y el wing Juan Martín Meabe fue el encargado de sumar cinco puntos.

El encuentro se definió en menos de 10 minutos del complemento. A los 60 segundos, una gran corrida de “Nacho” Meabe, desde su propio campo y evitando tackles rivales, se cerró con su propio try, en tanto que a los 8 minutos, fue Santiago Meabe el encargado de definir otra buena combinación de los tres cuartos.

El marcador quedó 30 a 3. Sixty intentó reaccionar con sus delanteros y una fórmula conocida: line y maul para que Yamil Zurita llegue al try, pero casi de inmediato, Taraguü contestó con otro try y conversión de Ignacio Meabe.

La aparición del apertura correntino fue un golpe anímico del cual nunca se pudo recuperar el rival. En la recta final del cotejo llegó un nuevo penal de “Nacho” Meabe, un try de Santiago Núñez convertido por Julio Pineda para Sixty, y un try de Gerónimo Albornos con gol de “Nacho” Meabe para decorar el resultado.

La victoria de Taragüy no dejó dudas y se mantiene como único puntero de la zona B del Regional NEA.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/06/09/san-patricio-reacciono-en-el-complemento-y-vencio-a-aguara/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }