Las chances de Crucero para jugar la próxima Copa Argentina

Imagen

Mediante el Despacho 12.712, el Consejo Federal confirmó que serán 10 los clubes que tendrán la posibilidad de disputar la Copa Argentina 2025 provenientes del torneo Federal A.
Los mismos, según estipula el texto, serán los cinco primeros de cada zona (A y B) en la segunda fase: Campeonato, de esta edición del certamen.
A dicha instancia del Federal A, sólo accederán quienes finalicen del 1º al 5º lugar en las zonas 1 y 2, junto a los que terminen del 1º al 4º lugar en las zonas 3 y 4 (el grupo donde participa Crucero del Norte).
Esto indica que únicamente tendrán posibilidades de disputar la competencia nacional quienes peleen por el primer ascenso en la denominada fase Campeonato.
Para alcanzar ese objetivo, el Colectivero deberá mejorar la cosecha de puntos en las últimas cinco fechas, en realidad cuatro partidos ya que en la última quedará libre, en las que se medirá con Central Norte (L); Boca Unidos (V); Unión de Sunchales (L) y Sol de América (V).

Ya en la segunda fase, tal como lo dice el reglamento de la temporada 2024, las zonas serán reorganizadas en dos grupos (los dichos A y B) de 9 equipos cada uno y dentro de ellos, los mejores 5 equipos, finalmente serán quienes tengan el pasaje listo para jugar la Copa Argentina 2025 y poder verse las caras contra equipos de divisionales superiores.
El boletín especial Nº 6.446 de la AFA, es el que establece la clasificación a treintaidosavos de la fase Final de la Copa Argentina y el sistema de disputa, para la edición 2025.
Entre los considerandos especifica:
-Que, la fase Preliminar Regional organizada por el Consejo Federal debe clasificar diez clubes del torneo Federal A 2024 a los treintaidosavos señalados en el visto de la presente resolución.
-Que, atento a ello el Consejo Federal establece que los clubes ubicados de la posición 1° a 5° de cada una de las zonas A y B de la segunda fase Campeonato, serán los que accederán en forma directa a la fase Final de la Copa Argentina 2025, instancia de los treintaidosavos de final de la edición 2025 de la Copa Argentina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las posiciones
Las chances de Crucero para jugar la próxima Copa Argentina

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/06/11/las-chances-de-crucero-para-jugar-la-proxima-copa-argentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }