El fin de semana se disputó la 53° edición del Campeonato Nacional U20 de Atletismo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
La joven eldoradense Magalí Brizuela, logró su mejor marca en salto triple en lo que va del año (11,44 metros). Con este rendimiento se subió al segundo lugar del podio.
Hubo muy buena participación de la delegación misionera, compuesta por atletas de varias localidades.
Otros participantes de la tierra colorada que pisaron fuerte en el CeNARD fueron los obereños Kiara Chena en lanzamiento de bala (9°) e Iván Lapejrusk en salto con garrocha (5°).
Los atletas que representaron a la provincia fueron:
-Eldorado: Maximiliano Fleita, Magalí Brizuela, Giuliana Bejar y Danna Jazmin.
-Puerto Rico: Mauricio Scherf, participando en pruebas de velocidad.
-Oberá: Kiara Chena desempeñándose en lanzamiento de bala y disco.
Iván Lapejrusk, en pruebas de velocidad y salto con garrocha.
-Campo Ramón: Priscila Andrade obteniendo y PB en lanzamiento de jabalina 39.11. También participó en lanzamiento de disco y bala.
-Posadas: Enzo Cantero 5° en lanzamiento de bala y 6° en lanz. de disco.
Yonathan Varese 4° lanzamiento de jabalina con la marca de 52.27
-Alem: Cristian Alvez, participando en 1.500m.
Acompañaron a los atletas las entrenadoras profesoras: Liliana Ortega de Eldorado y Noelia Limstrong de Campo Ramon.
El Auriazul debutó de local con un auspicioso triunfo 1 a 0 sobre Sarmiento de Resistencia para seguir en lo más alto de la zona D. El primer tiempo fue de estudio mutuo con pocas situaciones generadas. Mucho tránsito por el mediocampo pero casi nula profundidad. Sarmiento insinuó algo que más tarde no terminaría de conformarse con un juego de toques por bandas más que interesante.
Guaraní empezó a recorrer el torneo Provincial con muchos cambios. Arrancó, en la cancha, la presidencia de Gustavo Cardozo. Arrancó la era Dutto-Eluchans y arrancó una nueva ilusión para los franjeados, que piensan en el torneo Regional, pero que ayer festejaron en el debut provincial. Fue 2-0 para los de Villa Sarita ante 1° de Mayo por la 1° fecha de la zona 2. Con el triunfo, los dirigidos por la dupla Dutto-Eluchans escalaron a la cima del grupo, que ahora comparten con Rosamonte.
La misionera Milagros Otazú (23) se fue a jugar al fútbol a Buenos Aires cuando tenía apenas 16 años. Siete años después tiene varios logros en su haber. El más reciente es el homenaje que recibió al ser la primera jugadora en la historia de Racing en alcanzar los 100 partidos. Hoy está enfocada en el presente de su equipo, mientras mantiene la esperanza de volver a ponerse la celeste y blanca. “Hoy quiero estar bien en el club y si llega el llamado, sería un honor”, aseguró.
Lunes 21: Básquetbol. 21.30 hs. Bartolomé Mitre vs AMAD de Goya, por la Liga Federal. Jueves 24: Básquetbol. 21.00 hs. Hércules vs CAPRI, por la Liga Federal, en Charata. Jueves 24: Básquetbol. 22.00 hs. AMAD vs Tokio, por la Liga Federal, en Goya. Sábado 26: Fútbol. 16.30 hs. Bartolomé Mitre vs Atlético Rafaela, por la 7° fecha del Federal A, en el «Tito Cucchiaroni». Domingo 27: Fútbol. 11.00 hs. Olimpia vs Guaraní Antonio Franco, por la 3° fecha del Provincial de la FeMiFu, en Oberá. Domingo 27: Básquetbol. 21.00 hs. OTC vs Obras, en el estadio «Luis Augusto Derna», en Oberá.
Comentarios recientes