Leandro Augsburger afrontó un nuevo desafío de proporciones en su prometedora carrera en el pádel internacional, cuando junto al puntano Valentino Libaak abrieron su participación en el Major Premier de Roma, certamen válido por la gira mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
El legendario Foro Itálico -un enorme complejo polideportivo donde se encuentra, entre otros, el estadio olímpico- fue escenario del debut para los argentinos, que se midieron ante los españoles Miguel González y Diego Gil, por los 64vos de final del torneo, y ganaron por 6-4 y 6-2.
Sin dudas, el buen ritmo de Augsburger en el plano internacional se mantiene durante la temporada. Incluso se puede hablar de un ascenso meteórico. Y es que después de arrancar desde la ronda clasificatoria en distintos certámenes disputados por ejemplo en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Paraguay y Chile, el misionero logró hacerse de los puntos suficientes para escalar en el ranking mundial de la FIP y comenzar a entrar directamente en el main draw. En efecto, Leo hoy es 58º del planeta.
En caso de una victoria, el ganador del Oro Revelación de la última Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN y su pareja se enfrentarán en los 32vos de final ante los vencedores del duelo plenamente español que sostendrán Jorge Nieto y Jon Sanz -novenos preclasificados- ante Jairo Bautista y Francisco Guerrero.
El Major Premier de Roma reúne a los mejores del ranking mundial y es el segundo Major de la temporada, después del realizado en marzo en Doha, donde Augsburger y Libaak alcanzaron los 32vos de final.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes