La jugadora eldoradense Paulina Ojeda, de tan solo 11 años, dejó su nombre marcado en el Prefederal de Básquet de la categoría U13, con 93 puntos de su autoría, le dio la victoria a El Coatí por 108-107 ante Oberá Tenis Club. Y, todo esto lo hizo, en sólo 20 minutos en cancha. En ese marco, el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado la declaró ayer a la deportista como «ciudadana destacada».
Con su marca, superó el récord que pertenecía al marplatense Francisco Zustovich, quien registró 78 puntos para Peñarol en 2019. Cabe destacar que Paulina juega de base y, más allá de su poder ofensivo, es una gran pasadora: “Tiene mucha lectura de juego y le gusta mucho jugar en equipo, asistir a sus compañeras”, destacó su padre Silvio Ojeda, actual asistente técnico del equipo.
La promesa del básquet de la tierra colorada nació en Posadas un 2 de abril de 2003 -unos meses después su padre lograría el ascenso a la Liga B con ABE- y desde pequeña tuvo en sus manos una pelota de básquet. Se inició en el club Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes, y luego pasó por Bartolomé Mitre de la capital misionera (fue campeona provincial U13), para luego recalar en El Coatí, donde hoy su padre se desempeña como coach, siempre acompañada por su madre, Marta, clave en su formación.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes