Todo listo para el torneo Mercosur de Voley Playa

Todo listo para el torneo Mercosur de Voley Playa

Más de 30 equipos de distintos países ya se sumaron al torneo Mercosur de Voley Playa. Las categorías involucradas en el certamen son duplas sub 15 y sub 19, que brindarán un gran espectáculo deportivo de primer nivel en Posadas este viernes y sábado.
Organizado por la Federación de Voleibol de Misiones, este evento se llevará a cabo del 19 al 20 de julio y promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel. En esta primera edición del torneo, denominado “Mercosur en Playa”, participarán más de 30 duplas provenientes de países vecinos y diferentes provincias argentinas.

César Melgarejo, entrenador internacional de vóley de playa y uno de los organizadores del evento, expresó su entusiasmo por la convocatoria del torneo con El Territorio. «La recepción de las delegaciones ha sido excelente. Ya llegaron representantes de Paraguay, Uruguay, y Brasil está en camino. También contamos con equipos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro,» comentó Melgarejo.

Ayer arrancó un campus de selecciones con charlas impartidas por el equipo multidisciplinario del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARDd). Nutricionistas, psicólogos deportivos y preparadores físicos brindarán orientación sobre alimentación adecuada, desarrollo del compromiso deportivo y prácticas de entrenamiento. Este campus es una oportunidad única para los jóvenes atletas de recibir instrucción de profesionales de primer nivel.

A las 16:30 comenzaron los entrenamientos en la arena, dirigidos por entrenadores destacados como Cecilia Melgarejo de Posadas, Tamara Prada y Cynthia Dilelo de Santa Fe. El entrenador de Uruguay, John Muñiz, también participó en la capacitación. «Es una gran oportunidad para que los chicos puedan entrenar bajo la guía de expertos,» afirmó Melgarejo.

La práctica continuó durante toda la tarde, preparando a los jóvenes atletas para las competencias que se llevarán a cabo a partir de mañana desde las 9 hasta las 19. El sábado se completara la jornada de clasificados y las instancias finales en el mismo horario.

El Torneo Mercosur de Vóley Playa promete un alto nivel de competencia en Costa Sur, ademas es una experiencia enriquecedora para todos los jóvenes deportistas que llegaron a Misiones.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.