El clima veraniego acompañó a las 44 duplas que llegaron desde Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro además de Uruguay, Paraguay y Brasil, con el objetivo de subirse a lo más alto del podio.
El torneo Mercosur de voley playa en Posadas concluyó ayer con excelentes resultados para los equipos locales. En la categoría sub 19 masculina, el primer puesto fue para la dupla de Posadas, Díaz-Martínez, mientras que el segundo lugar lo ocuparon Lescano y Ojeda, también de Costa Sur. El tercer puesto fue para Bobadilla-Idalgo de Asunción, Paraguay.
En la categoría femenina sub 19, las campeonas fueron Domingues y Chiummiento, seguidas por Pere-Schmeda de Paraguay en el segundo lugar y Méndez-Ortiz de Asunción en el tercer puesto. En la sub 15 masculina, la dupla de Río Negro, Serafini-Cornejo, se llevaron el primer lugar, seguidos por Quiroz-Lezcano de Posadas en el segundo lugar y Vega-Osatinsky una dupla de Posadas y Santa Fe en el tercer puesto.
“Estamos muy felices por el torneo y tener tan buen nivel para los chicos de Posadas. Son jóvenes que se esmeran mucho con el beach voley y así pueden participar de un torneo de buen nivel y conocer a jugadores de otros lugares”, indicó César Melgarejo, uno de los organizadores del certamen.
“Vamos a tratar de hacer seguido este torneo, para que los chicos vayan teniendo continuidad. Lo que estamos haciendo es bueno, ya que logramos que Posadas se vuelva una sede de eventos deportivos. El vóley de playa está creciendo muchísimo, es un polo deportivo de los más importantes del país y para nosotros es fundamental organizar estos torneos”, cerró Melgarejo.
Por su parte, la entrenadora de Santa Fe, Cintia Di Lello, destacó el gran clima con el que los recibió la ciudad de Posadas.
“En nuestro grupo tenemos chicos que son de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe y de Rosario, y venimos preparándonos desde hace mucho tiempo para este torneo. Encontramos un clima hermoso, nosotros venimos de un clima de mucho frío y nos equipamos con camperas, porque no pensábamos que el clima estaría tan lindo”, describió.
Por último, una de las competidoras de Uruguay, Emma Köholi, se mostró alegre de estar en Misiones.
“Es la primera vez que vengo a Posadas, estoy bastante emocionada. Nosotros venimos de Montevideo y San José, sabíamos que iba a estar más caluroso pero la diferencia fue mucha. El nivel de competitividad es muy alto, la experiencia nos va a servir el día de mañana cuando jugamos torneos en otros países”, destacó.
Desde Paraguay llegaron duplas representantes de la Federación Encarnacena de Voley.
“Vemos un nivel espectacular”, destacó el presidente de la entidad, Javier Hermosa.
Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.
Comentarios recientes