Concluyó la XX edición del Encuentro Perico Aquino de básquetbol que reunió a 82 clubes de todo el país y de la República del Paraguay. Más de 3.500 niños y niñas jugaron en las diferentes canchas de la capital correntina y animaron el gran cierre que se concretó este sábado en el estadio «José Jorge Contte».
En el acto de clausura estuvieron presentes autoridades del Club de Regatas Corrientes, organizador del evento, y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile.
Paulina Ojeda, la niña «récord», fue la encargada de llevar el cartel que identificó a El Coatí de Eldorado.
“Tuvimos presentes a más de 80 clubes, 200 equipos y alrededor de 3500 chicos que invadieron la Ciudad de Corrientes y alrededores. El Club de Regatas sigue apostando a los jóvenes para que crezcan en un ambiente controlado y sano”, sostuvo Macías.
Durante el acto, se entregó un reconocimiento a Carmen, viuda de “Perico” Aquino, en uno de los momentos más emocionantes de la jornada.
El gran cierre tuvo color y calor gracias al desfile de los pequeños jugadores, los estandartes de los clubes y la presencia de las mascotas de cada entidad.
Una de las mayores ovaciones las recibió el paraguayo Javier Martínez que desfiló junto a Olimpia. El base dejó un gran recuerdo durante su paso como jugador profesional de Regatas Corrientes.
Además, Paulina Ojeda, fue la encargada de llevar el cartel que identificó a El Coatí, club de Eldorado.
Paulina, con apenas 11 años, saltó a la fama durante el mes de junio, al anotar 93 puntos en un partido. Su increíble marca registró un nuevo récord argentino en la categoría U-13.
Los 93 puntos los convirtió en la victoria a El Coatí por 108-107 ante Oberá Tenis Club por el Pre Federal en Misiones.
El evento de cierre contó con un Fan Fest donde los padres, familiares y amigos pudieron disfrutar de la música en vivo de la banda Vruno y seguir el acto en vivo a través de pantalla gigante en la playa remera.
Fuente: El Litoral.
Comentarios recientes