Luego de tres días vistosos gracias al buen tiempo y la enorme competitividad, se cerró ayer la Copa Mercosur de Vela que en esta 18ª edición atrajo a un centenar de competidores al club OptiNic, el polo de desarrollo náutico posadeño ubicado entre las avenidas Tomás Guido, Urquiza y Antártida Argentina.
Delegaciones de Argentina, Paraguay y Brasil se concentraron durante las jornadas en lograr llegar lo más lejos posible tanto en optimist como Ilca, las categorías que en esta oportunidad se pusieron en juego.
En el festejo local, en Ilca 4, la entrenadora de OptiNic Leandra Burtnik alcanzó la cima en el barco olímpico, escoltada por Matías López del Yacht Club Corrientes y tercero se ubicó María Luz Rebollo, también de OptiNic.
En Ilca 7, se impuso el paraguayo Sebastián Leri, seguido del local Tobías De Olivera y se sumó al podio el brasileño Igor Francisco Rocha Floriano.
En Timoneles, la principal en optimist, la gloria recayó en manos del bonaerense Juan Martín Giorud, seguido por su par Bautista Luque y el correntino Felipe Pantanali.
De esta manera se fue una nueva edición de una clásica cita en la región, que esta vez tuvo OptiNic, a cargo de los profes Nicolás Dasso y Burtnik, como sede.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes