Estudiantes de La Plata continúa activo en el mercado de pases, añadiendo nombres destacados a su plantilla. Entre los refuerzos más recientes se encuentran Facundo Rodríguez, Gabriel Neves, Luciano Giménez y ahora Santiago Arzamendia.
En el Country Club de City Bell, Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de origen misionero, fue presentado oficialmente. Procedente del Cádiz de España, club propietario de su pase, Arzamendia jugó en Cerro Porteño de Paraguay durante la primera parte de este año.
Es el cuarto refuerzo en City Bell, adquirimos el 80% de los derechos económicos de Arzamendia, quien firmó su contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2027. ¡A dejarlo todo!», expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.
De origen en Misiones
Santiago Arzamendia nació en Wanda Misiones, en 1998. Hijo de padres paraguayos, se mudó a Asunción a los 13 años, donde comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Cerro Porteño. Debutó en Primera División en 2015 con el club paraguayo, consolidándose como una pieza clave en su defensa.
Durante sus dos etapas en Cerro Porteño, Arzamendia disputó un total de 180 partidos y anotó 11 goles, demostrando su capacidad tanto defensiva como ofensiva. En su paso por el Cádiz, acumuló 30 partidos y un gol, adaptándose al exigente fútbol europeo. Su desempeño le permitió ser convocado a la Selección de Paraguay, con la que ha jugado 26 partidos en amistosos y torneos oficiales.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes