Se vienen las definiciones de los torneos de la Liga Posadeña y de la Federación Misionera y, como se repiten varios de los grandes protagonistas de ambos certámenes que clasifican para el próximo Regional Federal Amateur, resulta oportuno hacer un análisis de quienes ocuparán las plazas misioneras entre los clubes posadeños.
Si bien es cierto que aún el Consejo Federal no confirmó ninguna Licencia Deportiva para nuestra provincia, es muy probable que ello suceda para algunos de los que recibieron ese beneficio el año pasado, razón por la cual este panorama podría cambiar rotundamente.
Por el momento, Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre están seguros en su condición de finalistas del Provincial.
Jorge Gibson Brown, espera ansioso esta apasionante definición, porque prácticamente está clasificado, como subcampeón del Clausura posadeño del año pasado, ganado por Guaraní, ya que La Franja tiene dos sendas clasificatorias, además de la Licencia Deportiva que seguramente el CF le volverá a otorgar.
También tiene la chance de hacerlo como campeón del Apertura.
Siendo Guaraní y Mitre los ganadores de las plazas de la FeMiFu, Brown y el campeón del actual torneo Apertura capitalino (Atlético Posadas, La Canterita, Brown y Mitre siguen en carrera), serían los equipos de la Liga Posadeña que clasificarán.
Si el campeón resultara Bartolomé Mitre, Brown y el subcampeón del torneo «Carlos Rueda» ocuparán esas plazas.
En el supuesto que Jorge Gibson Brown sea el campeón, sucedería lo mismo el perdedor de la final (Atlético o La Canterita), accederá al Regional.
Es decir que, el que avance de la llave entre Atlético Posadas y La Canterita, tiene muchas chances de clasificarse y jugar el certamen federal.
El Regional Federal Amateur tiene fijada la fecha de comienzo, que será el venidero 13 de octubre y a esa fecha le apuntan los seis equipos de la Liga Posadeña.
Habrá que ver que sucede que con las Licencias Deportivas que otorgó el año pasado el Consejo Federal, no sólo a clubes de la liga capitalina sino también a conjuntos del interior provincial.
Fuente: redacción Deportes Misiones.
Comentarios recientes