Fabiana Gall y el sueño de hacer historia con el femenino de Guaraní

Fabiana Gall y el sueño de hacer historia con el femenino de Guaraní

La lluvia del domingo no impidió el festejo del equipo femenino de Guaraní en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira». Las franjeadas golearon 6 a 0 a AEMO, cerraron un global de 9 a 0 y ganaron la región Litoral Norte de la Copa Regional Federal femenina.
Gracias a ese triunfo, el conjunto de Villa Sarita representará a Misiones y a todo el Litoral en la fase nacional de la Copa Federal femenina, junto a los otros clubes ganadores des las distintas regiones y equipos de Primera División.

La cita será en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza. Allí ya estuvo en 2022 Guaraní. Jugó la fase nacional de la Copa Federal y se midió contra River, que luego ganaría el torneo.

En ese partido hubo varias jugadoras que repetirán la visita a la casa de la selección argentina y una de ellas fue Fabiana Gall, la capitana de la Franja. “Es increíble poder volver. Estar en ese lugar es el sueño de toda jugadora”, aseguró la jugadora de Guaraní.

Gall fue capitana en ese duelo ante River, que terminó con goleada millonaria por 12-0. “Todavía nos joden a veces con ese resultado, pero nosotras llegamos y competimos ante un equipo que luego sería campeón”, reconoció Fabita.

De esa derrota aprendieron y mejoraron. “Tenemos un gran grupo, que busca siempre ser lo más profesional posible. Mantuvimos gran parte de ese plantel y ahora vamos a ir con un equipo numeroso y bien preparadas”, avisó la misionera.

Fabiana Gall y el sueño de hacer historia con el femenino de Guaraní

Fabiana Gall ya jugó en las canchas del predio de la AFA en Ezeiza.

A sus 34 años, Gall sabe que este tipo de oportunidades son únicas. Que tuvo la chance hace dos años de jugar en el predio de la AFA y que ahora volverá a tener esa gran posibilidad, pero que también conlleva una gran responsabilidad: ser referente para las que vienen.

“Las que somos más grandes lo disfrutamos porque sabemos que quizás sean las últimas veces que nos pase algo así, pero a las más chicas les hacemos saber que es una gran oportunidad, que es una vidriera para que puedan ir a jugar a otro lado”, comentó Gall.

“Hay una buena camada de chicas de 15 y 16 años a las que las aconsejamos. Tienen que ser lo más profesionales posible. Tienen que cuidarse, no ir a jugar a cualquier lado. A mí ya no me queda tanto recorrido, pero quiero ir a competir”, agregó la capitana franjeada.

Guaraní tendrá un punto en contra. En la Copa Regional Federal apenas jugó seis partidos. Los ganó todos y en varios goleó. Pero esa falta de rodaje puede ser un punto en contra.

“Sabemos que no vamos a llegar con la cantidad de partidos necesaria, porque la Liga Posadeña arrancó tarde y no jugamos todos los fines de semana, pero nos hacemos fuertes entre nosotras. El cuerpo técnico siempre nos busca amistosos y los chicos de la sub 17 nos dieron una mano increíble, nos hicieron crecer mucho”, expresó Gall.

Ese es uno de los grandes reclamos del mundo del fútbol femenino: la falta de competencia y de organización, para poder tener torneos sostenidos en el tiempo.

“Necesitamos que se organicen bien, para ir creciendo. Vamos muy lento, a paso de tortuga”, se lanentó Gall.

La niña que arrancó a jugar a la pelota en Garupá a los 12 años llegó. Tuvo un gran recorrido por el fútbol de la tierra colorada y hace cuatro años se sumó a la Franja, con la que nuevamente tendrá la chance de mostrarse a nivel nacional.

Fabi divide su tiempo entre el fútbol y su trabajo en el mercado central junto a su familia. “Me bancan siempre que tengo partido, porque sino no sería posible”, agradeció la capitana a su familia.

Esa es otra de las realidades con las que se convive en el fútbol de la tierra colorada. Las jugadoras no son profesionales, al igual que sucede en muchos clubes en el masculino. Todos trabajan y juegan y la pasión termina siendo el común denominador de los éxitos deportivos.

“Se habla mucho de fomentar el fútbol femenino, pero se necesita inversión”, analizó Gall y graficó: “Nosotras nos preparamos para arrancar la Liga Posadeña en marzo y recién arrancamos en junio”.

Más allá de los contratiempos organizativos, Guaraní tendrá una nueva chance de competir a nivel nacional. En 2021 fue Atlético Oberá el encargado de representar a Misiones. Las Decanas cayeron en la primera fase ante Independiente.Fabiana Gall y el sueño de hacer historia con el femenino de Guaraní

En 2022 fue el turno de Guaraní, en el mencionado duelo ante River. Habrá que esperar ahora el rival de las franjeadas, que buscarán hacer historia en el predio de los campeones del mundo.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/08/01/fabiana-gall-y-el-sueno-de-hacer-historia-con-el-femenino-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.