El obereño Agustín Da Silva cumplió una meritoria actuación en el Nacional de cross country que se corrió ayer en Villa Sarmiento, provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el tercer puesto y medalla de bronce. El nivel de la competencia se corrobora por la participación y el triunfo del chubutense Joaquín Arbe, quien fue representante argentino en el maratón olímpico de hace tres años en Japón y recordman nacional de dicha distancia.
Arbe es el fondista con mayor cantidad de títulos argentinos en las últimas décadas -casi 50-, computando todas las categorías y especialidades: pista y campo, ruta, cross country y hasta montaña. Ayer, en la pista del Colegio Ward, el olímpico se impuso en la categoría principal sobre 10K con un tiempo de 31 minutos y 37 segundos, escoltado por Nahuel Di Leva (FAM) con 31:39 y el obereña Da Silva, quien marcó 32:15.
“Logramos el tercer puesto en una carrera muy buena, un gran privilegio poder entrar entre los 3 mejores en la categoría Mayores y disfrutar un Nacional junto a mi gran compañera que ha realizado su mejor carrera. Estoy muy agradecido y contento”, comentó el obereño en su cuenta de Facebook. Vale recordar que Da Silva fue campeón el año pasado y para esta edición se preparó en la altura de Cachi, Salta.
Sobre su rendimiento ayer, mencionó: “Fue duro la última vuelta de 2km. He terminado apenas la carrera por una molestia en la zona de la panza, pero gracias a Dios tuve la fuerza para seguir y terminar una gran carrera y así representar a mi Misiones y cada uno que me acompaña. Vamos por mucho más!! Gracias totales!!”. Además, felicitó al ganador y al escolta: “Muchas Felicidades al Olímpico y amigo @joaquinarbe2508 por el triunfo Y a @dii_leva por el Podio”.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes