“Y ahora nos preparamos para un momento irrepetible”, se escucha de fondo. La voz es la de Rodolfo De Paoli, quien relata en loop la definición por penales de Argentina y Francia en Qatar 2022.
Fue, sin dudas, un momento irrepetible para los miles de misioneros que pasaron por el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento, porque ayer estuvieron allí las Copas de la Scaloneta. La Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima.
Fue un día lleno de emoción para los fanáticos de la selección argentina, que a lo largo de toda la jornada se acercaron a ver y sacarse una foto con las conquistas de uno de los ciclos más exitosos de la Albiceleste.
A las 8 de la mañana se abrieron las puertas del Parque del Conocimiento, pero la alegría copó las inmediaciones del predio desde mucho antes. Banderas, gorros, camisetas. Todo celeste y blanco. Todo de Argentina.
Hasta la capital misionera llegaron varios colectivos desde distintos puntos de la provincia con la gran misión de que muchos misioneros tengan la chance de ver bien de cerca las copas y llevarse una foto de recuerdo.
Una foto como la de Elisa Mancuello, quien a sus 88 años le pidió a una de sus hijas que la lleve a disfrutar de un logro que hace un par de años festejó en la costanera posadeña junto a su familia.
Una foto como la de Luciano y Juana, nieto y abuela respectivamente, quienes se acercaron para cumplir el deseo de Luciano.
“Lo crié como a mi hijo, me invitó a venir y acá estamos para cumplir su sueño. Él es fanático de la selección argentina y de (Lionel) Messi”, contó Juana en la antesala de lo que sería un momento fantástico para ambos.
Una foto como la de Gerardo, quien a sus 42 años se paró detrás de las copas y las miró como un niño feliz. Como cuando era niño y Diego Maradona levantó la Copa del Mundo en el estadio Azteca de México.
Una foto como la de Rubén y la de Ada, quienes se bajaron muy emocionados. “Es muy fuerte, nunca pensé que iba a poder ver la copa así de cerca”, alcanzó a decir Rubén mientras miraba en su celular su imagen con la Copa del Mundo.
Una foto como la de los chicos del club Atlético Fátima de Puerto Rico, quienes recorrieron 140 kilómetros llenos de ilusión. De esa ilusión de poder conseguir algo que muchas veces parece inalcanzable.
Miles y miles de fotos. En familia o solos. Con la camiseta de Messi, de Ángel Di María, del Dibu Martínez. Miles y miles de fotos y recuerdos que quedarán grabados en la memoria y en la retina de los cerca de 20 mil misioneros que ayer desfilaron por el parque.
Hubo lágrimas, como las de aquel 18 de diciembre de 2022. Las pantallas alrededor del escenario ayudaban a revivir esos momentos mágicos. El gol a Brasil en el Maracaná en 2021, la goleada a Italia en Wembley en la Finalissima y sobre todo la tanda de penales de Lusail, de Qatar 2022.
Se gritaban los goles de Messi y Di María y también se volvieron a festejar los penales tapados del Dibu. Una fiesta completa.
Afuera también estuvo todo preparado para seguir con la adrenalina a tope, sobre todo para los más chicos. La plaza seca del Parque del Conocimiento se transformó en un mini estadio.
Había que tratar de meterle un al Dibu, el gol que no pudo marcar Kolo Muani cuando casi no quedaba tiempo en la final del Mundial.
Hubo tiempo para algunos picados, para el fútbol-tenis y también hubo muchos afortunados que vieron unas proyecciones especiales de Muchachos, una de las películas emblema de los campeones del mundo.
Los fanáticos tuvieron su fiesta y disfrutaron de cerca de varios de los logros más importantes de la selección argentina. La Scaloneta, una vez más, hizo feliz (aunque sin saberlo) a miles de personas en la tierra colorada.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes