Tres nadadores obereños participarán desde este viernes de la primera etapa de la Liga Argentina de Natación Paralímpica que se realizará en el natatorio municipal de la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Los deportistas son guiados por Tobías Flores y Jorge “Chino” Flores, quien esta tarde viajó al frente de la delegación.
Del evento podrán participar nadadores con discapacidad funcional, intelectual, ciegos, disminuidos visuales e hipoacúsicos. Será la primera de tres etapas previstas de la Liga Argentina 2024.
Oberá estará representada por Miqueas Knach (20), categoría parálisis cerebral-hemiplejía, quien competirá en estilos crol y espalda; Daniel fontana (26), discapacidad intelectual, en crol y espalda, y Ulises Amarilla (11), parálisis cerebral con afectación más severa en el tren inferior, también en crol y espalda.
La delegación de la Tierra Colorada se completará con nadadores de las localidades de San Vicente y Jardín América.
“Estamos muy contentos por ir a representar a la provincia en esta Liga Argentina e incursionar en otro deporte adaptado como es la natación”, destacó «Chino» Flores, referente del deporte paralímpico en la provincia.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes