Con un tanto de la misionera Mara López, el seleccionado argentino juvenil derrotó a China Taipei por la segunda fecha de la Copa Presidente y ahora afrontará sus últimos dos partidos del torneo en búsqueda del 17° puesto.
El combinado al mando del entrenador Martín Duhau venció a China Taipei y dio otro paso positivo en la 10ª edición del Mundial Juvenil Femenino que se celebra en Chuzhou, China, hasta el próximo domingo.
Las chicas, que habían arrancado el torneo con derrotas ante Hungría y Noruega, llegaron a su tercera victoria consecutiva tras los triunfos registrados ante Kazajistán, Groenlandia y el del lunes ante Taipei.
Con dicho triunfo, el segundo durante su paso por la reclasificación, la Selección cerró como líder de la Copa Presidente III con puntaje ideal y pasará a pelear por los puestos 17 al 20. Austria, ganador del grupo I, será su próximo rival, mientras que según ese resultado definirá su posición final el próximo jueves ante Corea del Sur o Rumania, ganadores del grupo II y IV, respectivamente. El duelo ante las austríacas será mañana a partir de las 22 (hora argentina).
Con esta doble victoria en la Copa Presidente, ante Groenlandia y China Taipei, Argentina aseguró como primer objetivo del torneo mejorar el 25° puesto registrado en el último certamen disputado hace dos años en Macedonia del Norte.
Por segundo partido consecutivo, Helena Molina (seis tantos y elegida MVP del partido) fue la máxima goleadora de unas Juveniles que realizaron una muy buena presentación, siendo efectivas, bajando la cantidad de pérdidas y resolviendo un exigente planteo físico de Taipei.
La representante misionera Mara López no fue parte de la formación inicial pero tuvo minutos y aportó a la victoria con una conversión.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes