Por segundo año consecutivo Crucero pelea por mantenerse en el torneo Federal A. El Colectivero atraviesa uno de los momentos más delicados en el certamen y tras su derrota del fin de semana en Pergamino ante Douglas Haig cayó en la zona roja de la tabla de descensos. Con una mala racha de 12 encuentros sin ganar (8 derrotas y cuatro empates) y la llegada de Pablo Motta a la dirección técnica para tratar de dar un volantazo en la recta final de la Reválida, el conjunto misionero tendrá un duelo clave el fin de semana.
El domingo, a partir de las 15 y en el estadio «Andrés Guacurarí» de Santa Inés, Crucero será local frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la fecha 6 de la zona B de la Reválida.
Más allá de que el Colectivero está último en la tabla, aún mantiene sus posibilidades de clasificar. Pero el foco está puesto en mantener la categoría. Crucero tiene 16 puntos en la general, uno más que Defensores de Pronunciamiento y uno menos que Gimnasia (CdU). Por eso el partido del fin de semana es tan importante para el conjunto de Motta. Lo bueno para el Colectivero es que depende de sí mismo. Lo malo es que lleva 12 encuentros sin ganar.
Si Crucero gana los cuatro encuentros que le quedan (Gimnasia, Sarmiento, Juventud Antoniana y Defensores) se quedará en el Federal A. El problema surgirá si no consigue los 12 puntos, porque, entonces, el conjunto de Santa Inés tendrá que hacer cuentas en la recta final del campeonato.
Por el momento, Douglas Haig, El Linqueño e Independiente de Chivilcoy se aseguraron la permanencia y apuntan a la clasificación a la siguiente etapa de la Reválida. Boca Unidos podría sumarse a ese lote durante el fin de semana, cuando se enfrente a Independiente.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes