Las chicas de Gimnasia de Montecarlo y los varones del Deportivo Yacyretá de Ituzaingó, Corrientes, se consagraron campeones del Campeonato Regional de Clubes Cadetes de handball y obtuvieron así la clasificación al torneo Nacional de la categoría.
Tras dos jornadas a pura emoción en el Polideportivo Municipal Mundialista de Montecarlo, el femenino de Gimnasia se consagró campeón sin mayores inconvenientes.
El domingo por la tarde coronó una notable campaña con victoria sobre la Asociación de Empleados Municipales de Oberá (AEMO), por 26-21.
En efecto, las anfitrionas se quedaron con el primer puesto de manera invicta, ya que habían cerrado la jornada sabatina con triunfo sobre Yacyretá, por 33-10; mientras que por la mañana habían debutado con una victoria sobre Polideportivo Municipal de Sáenz Peña, Chaco, por otro contundente 32-14.
Respecto al certamen masculino, los ituzaingueños de Yacyretá aseguraron rápidamente la consagración en sus tres primeras presentaciones, tras imponerse sobre Libres Handball (34-31), Polideportivo Municipal de Sáenz Peña (23-22) y Chaco For Ever (27-24).
De esa manera, los campeones de ambas ramas no solo celebraron el título sino que también la clasificación al Torneo Nacional C de la categoría, que se jugará justamente en Montecarlo desde el lunes 16 de septiembre, bajo organización de la Federación Misionera de Handball (FMH).
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes