Camila Amarilla y un nuevo hito sobre la arena en Río de Janeiro

Camila Amarilla y un nuevo hito sobre la arena en Río de JaneiroLa misionera Camila Amarilla (21) volvió a marcar un hito para el deporte nacional, tras coronarse el domingo campeona del certamen de lucha del Mundial Universitario de Deportes de Playa y obtener así la primera medalla dorada de una mujer en toda la historia del certamen para la Argentina.
La cita, que se disputó en Río de Janeiro y fue organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés), tuvo a Camila como una de las dos luchadoras que representaron a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
En efecto, la posadeña disputó la final ni más ni menos que ante su connacional, Tiara Batalla, a quien finalmente derrotó para colgarse el oro, después de derrotar a otras tantas luchadoras, incluso a dos representantes locales.

“Estoy muy feliz, muy contenta, es el resultado del trabajo muy duro. No sabía que era la primera mujer en ganar una medalla para el país en este tipo de competencias, me enteré después, así que muy feliz”, le contó ayer Cami a El Deportivo desde Brasil. En efecto, por escasos minutos Amarilla no se quedó con el primer oro de manera absoluta: anteriormente, el bonaerense Máximo Cabrera logró lo propio en la rama masculina.

Amarilla, quien actualmente estudia Periodismo Deportivo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, se consagró en la divisional reservada para luchadoras de hasta 60 kilogramos. Y no es la primera vez que marca un hito a nivel nacional: el año pasado en el Panamericano Juvenil de lucha disputado en Santiago de Chile, Cami también fue oro en la modalidad de playa y se transformó así en la primera argentina en ganar un título en esa categoría.

La atleta surgida de Misiones Lucha vive hoy por hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y forma parte de la Selección Nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA). Por eso, tras el Mundial Universitario, la meta ahora es continuar con la mirada puesta en un sueño, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.

“Todos los días sueño con estar en los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, ahora queda una preparación internacional más para cerrar el año, probablemente en Venezuela; y luego cerrar la temporada para iniciar en 2025 un nuevo ciclo olímpico”, sintetizó Amarilla, quien con apenas 21 años es una de las referentes nacionales e incluso ya peleó por un lugar en París 2024, un sueño que no pudo cumplirse pero que tendrá revancha camino a la máxima cita del deporte mundial.

Con misioneras, hubo bronce para el fútbol
Además de Camila Amarilla, hubo otros tres misioneros en la delegación argentina que dijeron presente en Río de Janeiro: Macarena Rodríguez y Valeria Galarza en fútbol y Lucas Gross en el equipo de handball.

Todos llegaron hasta las últimas instancias en busca de medallas. El equipo argentino de fútbol femenino disputó el partido por el tercer puesto con su par de Bahamas y goleó por 6-0 para colgarse la medalla de bronce.Camila Amarilla y un nuevo hito sobre la arena en Río de Janeiro

De esta manera, Macarena y Valeria se vuelven a Misiones con una presea. El cuerpo técnico del equipo también tuvo presencia misionera: Fernando Boede fue el preparador físico del equipo; todos representantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Otro que representó a la UNaM fue Lucas Gross, que con el equipo argentino de handball disputó el partido por el tercer puesto ante Chile pero no pudieron subirse al podio tras caer por 2-0 y terminaron cuartos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/09/10/camila-amarilla-y-un-nuevo-hito-sobre-la-arena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.