CAPRI se llevó un trabajado triunfo frente a Aguará de Formosa por 27 a 25, en el marco de la cuarta fecha del Reclasificatorio del Regional del NEA de Rugby. El encuentro fue equilibrado y reñido hasta el final, con un primer tiempo que terminó 17-10 a favor de la visita. Sin embargo, el Azzurro supo aprovechar los errores de su rival en el complemento, ajustando precisión y contundencia en ataque para sellar la victoria.
El primer tiempo fue sumamente parejo, con Aguará sacando ventaja de los errores de CAPRI. El conjunto visitante se fue al descanso con un 17-10 favorable, aprovechando algunas imprecisiones de los locales, especialmente en las formaciones fijas y en el juego de manos. A pesar de sufrir dos amonestaciones por tackles a destiempo, Aguará no permitió que CAPRI capitalizara su superioridad numérica.
El entrenador de CAPRI, Eduardo Mole Ramírez, destacó la importancia de esta nueva victoria. «Fue un partido muy duro, muy parejo, como lo son siempre con Aguará, un digno rival. Estamos tratando de hacer lo mejor posible en cada partido y se están viendo los resultados. La suerte que nos faltaba en la fase anterior la estamos teniendo ahora, son tres partidos que ganamos y ahora a disfrutar. No le queremos perder pisada al puntero y esta victoria nos acercará mucho más», destacó.
El Azzurro estuvo firme y pudo conseguir una nueva victoria. Fotos: Victor Paniagua
Por su parte, Juan Vaz, forward de CAPRI, se mostró satisfecho con el resultado. «Muy contento con el triunfo, sabíamos que era un partido accesible pero muy físico. Aguará tiene un juego similar al nuestro, con mucho énfasis en los forwards. Estábamos teniendo fallas, pero ajustamos en la semana y se notó hoy. Estuvimos firmes en los tackles y aunque sufrimos al final, como siempre, el equipo salió adelante con actitud», concluyó.
En cuanto al otro equipo misionero, Tacurú, no corrió la misma suerte en su visita a Resistencia, donde cayó por 41-15 ante Regatas, sufriendo su cuarta derrota consecutiva.
Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.
Comentarios recientes