El club Pirá Pytá ya se alista para la 51ª edición de las 20 Horas de Pesca, evento de prestigio internacional que cada año se lleva la atención del calendario regional. El mismo se desarrollará entre este sábado y domingo en las aguas del río Paraná, en una cancha que ya fue definida por la organización y no escapa a los trazados anteriores.
Según palabras del propio presidente del club capitalino, Oscar «Ata» Bossi, hasta el momento son 102 las embarcaciones inscriptas que poco a poco van copando el parque. En esta oportunidad el torneo se llamará «Homenaje a Víctor Bonifato» pescador recientemente fallecido y quien fue presidente de la subcomisión de pesca del club, de la federación misionera de pesca y de la federación argentina.
“Los premios ascienden a 18 millones de pesos y están destinados a los mejores del torneo, mientras que la embarcación Kaiser 540 full con motor Mercury 40 HP más un motor fuera de borda Mercury 5 HP, se sorteará entre todos los inscriptos”, aclaró Ata.
Otro dato a tener en cuenta es que desde la organización llamaron a todos los participantes a pasar por Prefectura para el registro de lanchas con el objetivo de agilizar los avales del torneo. El horario para hacer el trámite es de 8 a 12 y de 15 a 18.
Finalmente, y como viene siendo habitual, la modalidad será de pesca variada con devolución pero este año la novedad tendrá que ver con la pesca de la boga, que tendrá puntaje especial.
Cuestión de familia
Ayer se vieron las primeras lanchas probando el trazado del río y otras ultimando detalles para empezar a vivir una experiencia única. El Territorio se acercó a las instalaciones del club y tuvo la oportunidad de dialogar con el tándem padre-hijo campeón de la edición 2022 conformada por José Luis (49) y Manuel Ferrari (21), de la ciudad bonaerense de Chascomús.
Ambos estarán presentes como hace más de seis años aunque esta vez buscando revancha del año pasado cuando quedaron al margen de todos los premios. “Nos apasiona la pesca y recorremos Argentina para competir en Provinciales y Nacionales…pero si tenemos que elegir un torneo de todo el país nos quedamos con éste”, remarcó José, padre de seis hijos y que tiene el agrado de hacer lo que le gusta con uno de ellos.
“Lo que nos atrae es el formato del torneo por la cantidad de horas y por supuesto que la cancha”, dijo Manu, por su parte, quien no dudó en afirmar que “el secreto es que está en la capital de la provincia y tiene una Costanera hermosa casi en frente, nos queda todo cerca para disfrutar de nuestros amigos. Se puede decir entonces que el entorno y cómo te atiende el club te hace volver. Extrañamos cuando no venimos para acá”.
La dupla, que en esta oportunidad representará a la peña ‘Amigos de la Pesca’ de Chascomús, estrenará embarcación para esta edición de las 20 Horas aunque ambos saben que la llave del éxito está en otro lado. “Es un torneo que podes arrancar muy mal pero todo puede cambiar a la noche y terminas ganando en los últimos cuatro minutos. Así nos pasó en el 2022”, recordó José.
“El año pasado hubo mucha lluvia y no pudimos arriesgar mucho, entonces la idea es probar este año, aunque sabemos que el clima no es el mejor por el viento que se anuncia”, cerró.
Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.
Comentarios recientes