Le metió un gol a River en la B y ahora será jugador y DT en el Regional

Le metió un gol a River en la B y ahora será jugador y DT en el Regional

Se fue de joven desde su ciudad natal con el sueño de jugar al fútbol de manera profesional. Lo logró. Pasó por varios equipos y hasta se dio el lujo de meterle un gol a River en el Monumental. Volvió a la tierra colorada para seguir jugando y volvió a su ciudad para, con el equipo de sus amores, seguir haciendo carrera en el mundo de la redonda.
A sus 39 años, Elvio Epifanio Fredrich se prepara para el estreno de River de Santa Rita en el torneo Regional. El Millonario tendrá su primera participación en un certamen nacional y se cruzará con dos históricos: Guaraní y Brown.
Fredrich aparece en la lista de River (SR) con una doble función: jugador y entrenador. Es que el ex jugador de Gimnasia (LP), Talleres y Boca Unidos, entre otros clubes, arrancó su camino como DT, pero si el equipo lo requiere, también se pone los cortos.

“Ser técnico es algo que voy aprendiendo con el correr de los partidos. Soy jugador sólo si el equipo necesita, ya que a veces por trabajo u otros compromisos lo chicos no pueden ir a jugar. Si falta alguien, el DT entra”, contó entre risas el DT-jugador.

Para Santa Rita, la participación de River en el Regional es algo que tiene en vilo a los hinchas del Millo y a todos los habitantes.

“La verdad estamos muy orgullosos de poder participar de este torneo con River, es el equipo del pueblo, el equipo en el que jugó mi padre y los padres de varios jugadores, los tíos, los abuelos. Es algo especial para cada uno de los chicos que integran este plantel. Queremos quedar en la historia del club”, se ilusionó Fredrich.

“Para River es algo histórico, Santa Rita es un pueblo que ama el fútbol. Llegar a participar de un torneo Regional es hermoso, sabemos que va a ser muy muy difícil, vamos a participar contra equipos profesionales, que entrenan todo los días, los jugadores viven del fútbol, cobran un sueldo, pero los jugadores de acá aman el fútbol y su club y creo que eso puede ser un combustible que otros no tienen”, analizó el DT.

River (SR) viene de ser campeón de la Liga Obereña y con esa chapa buscará dar la nota en la zona 5 de la región Litoral Norte, que integrará junto a Guaraní, siempre candidato, y Brown, que buscará llegar más lejos que el año pasado.

“El arma principal es el grupo humano, un grupo de amigos. A veces es difícil entrenar o juntarnos todos para entrenar. Los chicos trabajan y cada uno tiene sus responsabilidades, peor hay un gran sentido de pertenecía hacia el equipo”, destacó Fredrich.

Elvio debutó en Primera División con Gimnasia y luego tuvo pasos por Boca Unidos y Talleres en la B Nacional y con All Boys nuevamente en la elite del fútbol argentino. Jugó en Manta de Ecuador, en su única experiencia internacional, y regresó al país. Tras varios años en el fútbol y fuera de Misiones decidió pegar la vuelta.Le metió un gol a River en la B y ahora será jugador y DT en el Regional

River (SR) es el flamante campeón de la Liga Obereña.

“Disfruté mucho mi recorrido y hoy me toca disfrutar acá en mi pueblo, donde nací, con familiares y amigos. Ver la emoción de mis hijos, mi padres, hermanos, tíos, amigos y gente conocida del pueblo , del municipio, de la región, eso no tiene precio”, valoró.
Fredrich trata de transmitir la experiencia que adquirió a lo largo de su carrera y de que sus hoy dirigidos y a veces compañeros dentro de la cancha, puedan soñar con esa chance de llegar lejos en el mundo del fútbol.

“Trato de compartir con los chicos las experiencias que tuve a nivel profesional. Hacerlos ver que se puede, con un poco de sacrificio. River es un equipo chico, de un pueblo chico, pero con mucho corazón”, cerró.

Se anotó ante los grandes
Elvio Fredrich jugó en tres equipos en la B Nacional, hoy Primera Nacional, y con dos de ellos le marcó a dos grandes del fútbol argentino.

En la temporada 2011/12 jugó con Boca Unidos y, en el Monumental de Núñez, le convirtió a River. El 10 de junio de 2012 quedará para siempre en la memoria del nacido en Santa Rita. A los 36 minutos del segundo tiempo marcó el transitorio 1-1 de los correntinos. Después el Millonario logró el triunfo, pero para el misionero ese fue uno de los puntos altos de su carrera en el mundo de la redonda.

El 28 de septiembre de 2013, Talleres recibió a Independiente en el Mario Alberto Kempes por la fecha 10 de la B Nacional. El misionero, de tiro libre, marcó el 1-0 de un encuentro que finalizaría 2-2 en Córdoba.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/10/10/le-metio-un-gol-a-river-en-la-b-y-ahora-sera-jugador-y-dt-en-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.