Se enciende otra vez la ilusión en Villa Sarita. Este finde comenzará una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur y Guaraní Antonio Franco irá una vez más por el ansiado sueño de ascenso, ahora al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
El nuevo periplo para La Franja tendrá como entrenador a Osvaldo Young, quien luego de formar parte de los últimos procesos del club dentro de distintos cuerpos técnicos, vivirá su primera experiencia como entrenador principal.
“Queremos que el hincha se contagie con el equipo, ese va a ser el objetivo. Nuestra obligación es generar en el hincha de Guaraní ganas de volver a ir a la cancha. Y eso lo vamos a lograr trabajando y viviendo los partidos”, resaltó Young en diálogo con El Deportivo y de cara al debut frente a Jorge Gibson Brown, este domingo desde las 17 en el emblemático «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».
Osvaldo, a horas para el debut en el Regional… ¿cómo está el equipo?
Estamos bien, venimos trabajando a contrarreloj, pero sumamos mucho con el trabajo en doble turno, tanto desde lo físico, como en lo técnico y funcional. Todavía estamos tratando de encontrar el ideal de equipo, pero vamos en ese camino. El último lunes pudimos tener un ratito la cancha e hicimos bastante fútbol y algunos trabajos técnicos. Antes, el sábado, hicimos un amistoso que fue muy positivo. Creo que estamos bien encaminados.
En cuanto a los refuerzos… ¿esperan por alguien más?
Respecto a esos nombres que se esperan… ¿de qué posición?
Ambos son para reforzar la defensa. Tenemos a los chicos del club y la idea es sumarle allí un poco de experiencia para lograr una buena mixtura.
Es como que todavía no me di cuenta. Lo vivo de manera normal. Y en general, gestiono bien la ansiedad, algo que también trato de transmitir al grupo, así que estamos tranquilos y a la espera el partido de la primera fecha.
Desde lo futbolístico, yo quiero un equipo que sea autónomo, que sepa vivir todas las situaciones de juego, presionando alto cuando toque hacerlo, asociándose cuando así lo pida el partido, sacándola cuando haya que sacarla. Quiero que el equipo entienda los momentos del partido y que sepa vivir el juego en todas sus fases. Y principalmente, que sea un equipo maduro. Yo creo en un fútbol no tanto de vocabularios técnicos, si no más bien de un equipo que juegue y que viva cada partido.
Si tuvieras que seguir la línea de algún DT del fútbol nacional o internacional… ¿cuál sería?
¿Qué mensaje le dejás al hincha de Guaraní en la previa?
Al hincha le decimos que nosotros queremos generar expectativa en ellos, queremos que el hincha se contagie con el equipo, ese va a ser el objetivo. Nuestra obligación es generar en el hincha de Guaraní ganas de volver a ir a la cancha. Y eso lo vamos a lograr trabajando y viviendo los partidos. Sabemos que Guaraní siempre fue protagonista, pero no se es protagonista solamente jugando como el Barcelona, se es protagonista en todos los aspectos, jugando pero también corriendo más que el rival, asociándose más, mostrando una imagen de respeto, con jugadores prudentes y pensantes, pacientes, con carácter y dominio propio. Muchas veces pasa que los jugadores pierden ese dominio, meten una piña o una patada y se van expulsados. Nosotros no queremos eso.
El sueño del ascenso ¿en marcha?
Te voy a dejar una frase: por los sueños se suspira, por las metas se trabaja. La palabra “ascenso” es muy linda, pero esto recién es el inicio de un camino largo y hay que trabajar para llegar hasta allí. Sabemos que el sueño es el ascenso, pero es un camino largo y todo dependerá de nosotros.
Son varios los nombres que se sumaron a los chicos del club para esta edición del Regional Amateur, en la que Guaraní irá nuevamente por el sueño del ascenso.
En ese sentido, ya trabajan en Villa Sarita el lateral jujeño Ezequiel Narváez (ex Gimnasia de Jujuy, Altos Hornos Zapla y Universitario de Tarija); el mediocampista Julián Vera y el atacante Axel Silva, quien llegó desde el fútbol paraguayo; además del delantero Nahuel Bentos, exjugador de La Picada y quien llegó a préstamo.
En tanto, también se sumaron y hace varias semanas tres jugadores ex Crucero del Norte, quienes se pondrán la camiseta de Guaraní aprovechando el cierre de la temporada en el Federal A. Se trata del mediocampista Matías Iglesias, con pasos por Juventud Antoniana y Central Norte de Salta, Boca, Lanús, Pachuca de México y Talleres de Perico; el lateral derecho Agustín Vallejos, con pasos por Brown de Adrogué y Deportivo Laferrere; y el garupaense Facundo Gómez, quien previamente jugó en la Reserva de Independiente de Avellaneda; entre otros.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes