La misionera Paula Rivero (18) cerró su participación en el Campeonato Panamericano Sub 23 de Squash con el subcampeonato en dobles mixto y entre los cuatro mejores en la modalidad por equipos.
En la última jornada de la cita panamericana que se disputó en la ciudad colombiana de Bucaramanga y reunió a lo mejor del squash del continente, en dobles mixto y junto al marplatense Segundo Portabales, alcanzaron la final pero no pudieron ante la dupla ecuatoriana conformada por David Sebastián Costales y María Caridad Buenaño, que se impusieron 2-0 con parciales de 11-8 y 11-10.
Vale recordar que el camino de los argentinos empezó en cuartos de final, donde derrotaron por 2-1 (parciales de 11-9, 7-11, 11-10) a la dupla brasileña de Isaías Silva y Laura Silva. En semifinales se cruzaron con los paraguayos Damián Casarino y Fiorella Gatti, a quienes derrotaron también por 2-1 (11-6, 10-11 y 11-10) para alcanzar la definición, donde se subieron al segundo lugar del podio.
Paula y Segundo son los actuales campeones sudamericanos juveniles, luego de consagrarse en febrero pasado en Brasilia.
El viernes arrancó la competencia por equipos, donde también dijo presente la misionera. El equipo argentino arrancó a competir en cuartos de final, ante Guatemala, frente a quien se impuso por 3-0 para llegar a semis, donde esperaba Ecuador. Las ecuatorianas se hicieron fuertes y se quedaron con la victoria por 2-0 y el pase a la final.
Argentina debió conformarse con el partido por el tercer puesto ante Perú, que en semis perdió ante Colombia. Paula también compitió en individuales, donde quedó eliminada en segunda ronda.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes