Con la participación de más de 1.200 patinadoras de distintos puntos del país, hasta el domingo se llevará a cabo en la capital misionera el Nacional de la categoría C “Copa González Molina”, una de las principales citas del patinaje artístico a nivel país.
“Estamos muy contentos por la participación”, dijo el presidente de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), Sergio Raimondi.
La cita se desarrollará desde el sábado en el Polideportivo “Finito” Gehrmann y se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se realice el cierre. “Serán nueve días completos de competencia”, indicó Raimondi.
La competencia es para la categoría C, en las modalidades danza, escuela y libre. Y, con el objetivo de consagrarse campeonas nacionales, llegaron hasta Misiones patinadoras de Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Chaco, Corrientes y más. “Estamos muy contentos porque tenemos una presencia de más de 1.200 patinadoras y 400 entrenadores”, dijo Raimondi.
“Nosotros venimos trabajando desde principio de año para la organización de este torneo. Estamos acompañados por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Posadas, de otra manera hubiera sido imposible organizarlo”, indicó el titular de la FeMiPat. A su vez, destacó que “nos sorprendió la cantidad de gente que vino de todo el país y nos sorprende lo mucho que les gusta Posadas”.
Este será el último torneo de nivel nacional que se disputará en Misiones en 2024. “Nos queda un torneo de cierre de año en noviembre, en Eldorado. Es un torneo abierto y luego comenzaremos a trabajar para el año que viene, vamos a ver si licitamos un torneo nuevo”, indicó Raimondi a El Deportivo.
En cuanto a las competidoras, la técnica Laura Bravo llegó desde Eldorado con Serena Rivas (15) y Ornella Rive (15) para competir en la Copa González Molina. “Venimos preparándonos de manera muy intensa para esta competencia. Vinimos a dar lo mejor, a pelear los podios y a demostrar realmente todo lo que entrenamos, lo que sabemos hacer y se está notando todo el esfuerzo que venimos haciendo”, dijo la entrenadora a El Deportivo.
“Mi objetivo es, no solo conseguir un buen lugar, sino que se notaran las prácticas y los entrenamientos que tuve en el año. Creo que el esfuerzo valió la pena”, dijo Serena a El Deportivo mientras esperaba los resultados de su performance en libre y escuela. En el caso de Ornella, indicó que “me gustaría quedar en el podio, sacar un buen puntaje y avanzar”, a la espera de los resultados. “Estoy un poco nerviosa y ansiosa, espero sean buenos resultados”, cerró.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes