Posadas se convirtió esta semana en el epicentro nacional del patinaje artístico con la disputa de la Copa “González Molina”, evento que reunió a más de 1.200 deportistas de todo el país.
Fueron varios días de competencia en el polideportivo «Finito Gehrmann» en un evento que destaca no solamente por el talento de las patinadoras de las distintas provincias, sino también por la muy buena concurrencia de clubes locales.
Bajo este marco inmejorable que se cerrará mañana con el último día de actividad, la tarea de la emergente Luana Esteche destacó con creces. La joven promesa se llevó el primer puesto en la categoría C3 -11 años- en la modalidad libre y fue noticia.
Es que con apenas tres años de experiencia, Luana marcó la hoja de ruta en su categoría y no ocultó su alegría: “Fue mi primera vez en esta copa y estoy más que satisfecha”.
La patinadora, quien ya acumula un envidiable palmarés de 38 medallas a lo largo de su carrera, expresó que su preparación para este evento comenzó a inicios de este 2024 con entrenamientos que abarcan la parte física y coreografía: “Los lunes y los miércoles tenemos físico, los martes cardio y los viernes danza”.
Por su parte Karina Alfonso, directora de la Escuela Asociación Alemana de Cultura y Deportes de Posadas, destacó la importancia del torneo y el trabajo realizado durante este año: “Nos sentimos muy contentos con los resultados, no solo de Luana, sino de todas nuestras patinadoras”.
Y es que además de Luana, Aylen Svetaz brilló en la categoría ‘2ª hasta 10 años’ en la modalidad escuela, en la que obtuvo también el primer puesto. “Mi mensaje para futuras patinadoras es que disfruten mucho de la competencia porque es una experiencia muy linda”, concluyó Aylen, compartiendo el entusiasmo por seguir participando en futuros campeonatos.
La Copa González Molina no sólo es un espacio para el desempeño deportivo, sino que también se destaca por el apoyo y el compromiso de las familias. Eliana Candia Esteche, madre de Luana, expresó su orgullo y apoyo incondicional hacia su hija: “Hacemos de todo para que ella pueda alcanzar sus metas. Estos resultados son un aliento para seguir este camino que empezó a transitar”.
Con el cierre del torneo Misiones se despide de un año lleno de competencias de alto nivel dejando en claro que en el patinaje artístico hay un futuro prometedor con talentos como Luana liderando el camino.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes