Regatas se dio un clásico gusto

Regatas se dio un clásico gusto

Regatas necesitaba una victoria que le permita certificar algunos ajustes y mejoras en su juego, dejando atrás una seguidilla negativa que lo tuvo con cuatro derrotas seguidas. Y anoche volvió a hacerse fuerte como local y venció a San Martín, por 83 a 69, en el primer clásico correntino del torneo, el segundo de la temporada (había festejado en la final del torneo Interligas, hace un mes).
Por eso sumó importancia el duelo de ayer, por el presente de ambos equipos. Y tuvo como figura clave al norteamericano James Reese, autor de 29 puntos y una efectividad perfecta de los lanzamientos de tres puntos: 5 de 5. Además, el correntino Fabián Ramírez Barrios convirtió 20 puntos y bajó 7 rebotes; mientras que Charles Thomas fue doble figura con 17 tantos y 14 rebotes en otra noche donde se recuperó el juego y la imagen.

Y San Martín tuvo sus pasajes pero sufrió mucho en el orden defensivo. De todas maneras, Tomás Botta sumó 15 puntos, secundado por Gastón García con 10 (9 de ellos en el primer cuarto) y Lucas Gargallo con otros 10 y 4 asistencias.

Regatas tomaba el protagonismo y San Martín forjaba los cierres. La paridad de los dos primeros cuartos mostraba individualidades que no eran suficientes para sumar un rol decisivo. Hasta que en el tercer período, Regatas ajustó las marcas y fue letal en el aro de enfrente. Clavó un parcial de 18-3 en los primeros minutos (57-38 en 5’) y fue decisivo para lo que quedaba del partido.

San Martín tuvo tiempo para reaccionar, tomó decisiones forzadas y achicó distancias en el cuarto final, pero el local revolvió mejor y contó con esa diferencia en el marcador para consumir el reloj y sellar un clásico que lo vuelve a poner en carrera.

Con el juego de Reese y Ramírez Barrios, la visita metió presión en el último capítulo, pero nunca pudo terminar de ponerse al acecho y los del parque Mitre terminaron por sentenciar el partido con concentración en defensa.

Regatas alcanzó su tercera victoria en siete presentaciones y se acerca al equilibrio de su campaña (3-4) en este inicio de torneo; mientras que San Martín emparejó su récord con dos triunfos y dos caídas (2-2). Ahora los regatenses visitarán a La Unión de Formosa el próximo domingo, desde las 21, cerrando la agenda de noviembre.

Los rojinegros en cambio, seguirán como locales y recibirán este miércoles a los formoseños, saliendo a la ruta recién a fines de mes, cuando visiten a Boca Juniors (miércoles 27 de noviembre), a Peñarol de Mar del Plata (viernes 29) y con Ferro Carril Oeste (el domingo 1 de dciembre).

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/11/04/regatas-se-dio-un-clasico-gusto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.