Llegó la hora del debut. Quedaron oficialmente inaugurados ayer por la tarde los Juegos Nacionales Evita 2024 y hoy arrancará la actividad deportiva, con la presencia de los 400 misioneros que irán por medallas en las 36 disciplinas que forman parte del programa oficial.
El polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata fue escenario de la ceremonia de apertura, ante los cerca de 7 mil deportistas de todo el país que colmaron las tribunas. Entre ellos estuvo el equipo misionero, que tuvo como representantes en el escenario a la obereña Indiana Polisczcuk (gimnasia) y al posadeño Carlos Sánchez (vóleibol sentado), quienes fueron elegidos como abanderados de Misiones y compartieron el lugar junto a la campeona olímpica Paula “Peque” Pareto, abanderada nacional.
“La verdad es que fue una alegría inmensa, estoy muy orgullosa de haber tenido esta posibilidad, justo al lado de Paula Pareto, la abanderada argentina. Ella es una grosa, siento mucha admiración por ella. Mucha emoción y mucho orgullo de estar ahí”, dijo ayer Indiana a EL DEPOR tras la ceremonia, de la que también formó parte el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
A su turno, visiblemente emocionado, Sánchez también habló con este Diario. Casi sin poder hablar y con lágrimas en los ojos, el capitalino aseguró que le generó “mucha emoción poder llevar los colores de Misiones” en el escenario, al tiempo que subrayó el “orgullo” por ser elegido para esa misión. “Estoy emocionado, estaba un poco nervioso por tener al lado a Paula Pareto, que es un emblema de nuestro país. Realmente estoy muy feliz”, dijo el deportista.
Junto a la delegación misionera también estuvo ayer el titular del Ministerio de Deportes provincial, el exvoleibolista Aldo Steinhorst, quien resaltó la importancia de la experiencia deportiva y personal que significa para los chicos participar en los Evita.
“Estoy muy orgulloso de poder acompañar a Misiones en este primer día en Mar del Plata, feliz de ver a tantos jóvenes entusiasmados con el deporte. Se ganaron la oportunidad de estar acá y representar a su municipio y a su provincia”, lanzó el funcionario público, quien previamente tuvo la oportunidad de reunir a los 400 integrantes de la delegación e intercambiar algunas palabras: “les transmití el orgullo que tenemos todos los misioneros por ellos y les pedí que disfruten de esta experiencia, que es deportiva pero que también es una experiencia de vida, y que será inolvidable”.
Tras agradecer también a los entrenadores, federaciones y asociaciones, Steinhorst finalizó: “este tipo de viajes refuerzan la amistad y potencian las ganas de seguir haciendo deportes, por eso es importante seguir acompañando a los chicos para que todo salga bien esta semana y estén lo más cómodos posible”.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes