Aarón Fleitas, saltando de podio en podio

Aarón Fleitas, saltando de podio en podio

Aarón Fleitas, un joven atleta de 15 años oriundo de Eldorado, logró posicionarse entre los mejores del país en los Juegos Nacionales Evita.
Con una marca de 13.07 metros en salto triple, Aarón se llevó la primera medalla de oro para la provincia en esta edición de los Juegos, destacando también en la competencia de salto en largo en la que alcanzó el segundo lugar con 6.28 metros.
“Mi sueño es representar a mi país en un Sudamericano, un Panamericano y en un Juego Olímpico”, expresó el deportista que se entusiasma a ir por más.
La jornada en la que Aarón conquistó la medalla de oro fue inolvidable. Con el sol iluminando la pista de atletismo Justo Román, el joven misionero demostró su potencial superando a sus rivales de turno en apenas el segundo día de competencia -el pasado martes–.

Pero este triunfo no es casualidad, Aarón construyó su camino con dedicación y disciplina. “Esta medalla tiene un sacrificio muy grande, entreno todos los días, de lunes a sábado, con el domingo como único día de descanso”, comentó al recibir su medalla.

La historia de Aarón en el atletismo comenzó de forma atípica durante la pandemia, cuando sólo tenía 11 años. Confinado en su casa, fue su hermana quien le enseñó lo básico del salto triple y desde ese momento el deporte se convirtió en una pasión.

Gracias al apoyo y guía de sus entrenadores -Ale y Liliana Ortega- en la escuela municipal de Eldorado, Aarón fue puliendo su técnica y consolidado su talento. “Entrenar con ellos es fundamental. Me ayudaron a perfeccionar mis habilidades y a creer en mí mismo”, afirmó.Las marcas de la delegación fueron más que satisfactorias. Fotos: Guadalupe de Sousa

Durante estos Juegos Evita, Aarón también valoró el nivel de sus contrincantes, admitiendo que la competencia fue dura. “No estuvo fácil, las otras provincias tienen un buen nivel”, reconoció, aunque siempre mantuvo la confianza en su propio rendimiento: “Me veía en el podio, estaba seguro de lo que estaba haciendo. Muy feliz, muy contento”, compartió.

A pesar de su corta edad, Aarón no es un novato en los Juegos Evita. El año pasado también participó en Mar del Plata llevándose una medalla, pero este año se presentó con mayor preparación y confianza en su especialidad, el salto triple. “Este año vine preparado. Mar del Plata es muy lindo y vivir esta experiencia fue espectacular”, señaló.

Dedicando su logro a su familia y a quienes lo apoyaron en este proceso, destacó la importancia del respaldo de sus seres queridos. “Este logró es de toda mi familia, mi mamá, mi papá, mis hermanos, que siempre están conmigo; y mis entrenadores son fundamentales en mi desarrollo”.

Aarón Fleitas, saltando de podio en podio

“Aquel que viene a Mar del Plata debe pasar por la experiencia de meterse al mar, a pesar del agua fría y el viento hay que disfrutar”, señaló.

La delegación de Misiones sigue sumando logros en esta edición de los Juegos Nacionales Evita y el desempeño de Fleitas es un claro reflejo del esfuerzo de los jóvenes atletas de la provincia. Aarón continúa su camino en el deporte con la vista puesta en representar a su país en futuras competencias internacionales, llevando con orgullo el nombre de Misiones a cada rincón del país y, algún día, del mundo.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2024/11/09/aaron-fleitas-saltando-de-podio-en-podio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.