Los Juegos Nacionales Evita 2024 coronaron a Misiones como una de las delegaciones más destacadas con 78 medallas en disciplinas convencionales y adaptadas. La última jornada fue clave para que los atletas de la tierra colorada sumen este logro que puede presumirse como histórico.
La delegación, compuesta por 400 personas, arribará al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) este mediodía con grandes satisfacciones. Allí familiares y amigos les darán la bienvenida.
Respecto al total de preseas hay que destacar que ayer la cosecha se intensificó cerca del cierre con un total de 14 medallas -cuatro de oro, tres de plata y siete de bronce-. Para destacar las doradas en las disciplinas urbanas como el BMX y el skateboarding.
Precisamente en esta última se logró el primer puesto en equipo, mientras que Ruth Feldick (16) fue oro y Santiago Bareiro (15) logró el bronce.
Desde Almafuerte y Garupá, respectivamente, los dos jóvenes comparten no solo su pasión por el skateboarding, sino también historias de esfuerzo y dedicación que los llevaron a luchar por sus sueños.
En el BMX Freestyle fue Ignacio Senger -de Leandro N. Alem- el que se llevó el podio con una enorme actuación muy aplaudida por sus pares.
Por otra parte en vóley de playa el binomio Walter Vega-Mateo Ávalos no pudo en la final con Mendoza y cayó 21-19, 18-21 y 12-15 para colgarse la plateada. Además, la dupla de damas cerró quinta, por lo que Misiones fue tercera en equipos.
Siguiendo con los deportes colectivos, las chicas de Guaraní Antonio Franco perdieron 1-0 con Entre Ríos quedando en el segundo puesto en hockey femenino. Mientras que en handball de playa, Oberá venció a Caba por 13-12 y 13-10 en el encuentro por el tercer puesto.
Finalmente hay que hablar de los deportes de contacto porque en el taekwondo tanto Facundo Silva -categoría 64 kilos- y Tiago Silva -50 kilos- lograron las doradas. Mientras que David Benítez, Lucrecia Velázquez y Guadalupe Schwartz fueron bronce.
Y en judo fue la obereña María Sol Paredes la que se colgó la plata en la categoría – hasta 44 kilos-.
Tras una semana de intensas competencias en Mar del Plata, la delegación misionera regresa sacando pecho y con la felicidad de haber conseguido un gran número de medallas y experiencias inolvidables.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes