El equipo capitalino derrotó 1 a 0 al conjunto de Santa Rita, con un golazo agónico del marcador lateral izquierdo Pablo Narváez y se metió en la tercera etapa del torneo Regional Federal Amateur.
La Franja cerró su participación en la zona 6 de la Región Litoral Norte con 7 unidades, tres más que su vencido y 4 por encima de Jorge Gibson Brown, que en la última fecha se enfrentarán en Santa Rita, definiendo el segundo lugar y la posibilidad de acceder a la segunda fase como uno de los mejores escoltas de las zonas de tres.
En una primera parte pareja fue River el que generó la chances más claras. Primero a los 12’ cuando el delantero Adrián Machado encontró una pelota en la ofensiva aprovechando el quedo de la defensa para rematar desde afuera del área; la pelota apenas rozó el ángulo superior derecho de un arquero que se volaba para la foto.
Más tarde, a los 27’, el volante Franco Trinidad armó una jugada individual desde el centro del campo para entrar al área y acusar un roce de la defensa. El árbitro decidió no sancionar penal generando la controversia del partido.
Tan sólo un minuto después Carlos Franco sacó una clara pelota de gol después de un estupendo cabezazo producto del córner. Los ataques de Guaraní, por su parte, se quedaban en el camino por la propia incapacidad de juego. Apenas un disparo de Matías Iglesias a los 31’ hizo levantar al hincha de su asiento.
Hasta acá era muy pobre la actuación del equipo de Osvaldo Young que intentó pisar el acelerador en el complemento aprovechando el papel ofensivo de River.
Ya a los 05’ Joaquín Machado entró por izquierda, tiró el centro al corazón del área y Nicolás Golomba se lo perdió abajo del arco. Guaraní insinuó una mejor versión para fortuna de los que se acercaron al Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
A los 17’ la fórmula se repitió pero con distintos intérpretes. Llegó el centro de Iglesias y ahora el que se lo perdió fue Julián Vera con un frentazo casi perfecto.
Y de tanto buscar finalmente la historia se terminó por definir a los 37’ con gol del ingresado Ezequiel Narváez. Un disparo desde afuera del área que contó con complicidad del arquero para inflar la red. Igualmente nada le quita el mérito al remate cruzado.
La Franja alcanzó las siete unidades, le sacó tres a River y cuatro a Jorge Gibson Brown a falta de una fecha para el cierre de la zona 6. Precisamente el Verdirrojo se medirá con River en la última fecha, mientras que Guaraní mirará desde afuera con el boleto del primer puesto en mano porque si bien River lo podría alcanzar en la tabla, el criterio de desempate favorece a los de Young.
Ganó La Cantera y Mitre ya está en la tercera etapa
Por otra parte, La Cantera superó 1-0 a Victoria de Eldorado en la zona 5 y alcanzó las siete unidades -las mismas que San Martín de Wanda- para ubicarse como uno de los escoltas del líder Bartolomé Mitre -tiene once-.
La pelea por el pase a la segunda ronda, entonces, será entre estos dos equipos entendiendo que Mitre se aseguró el primer lugar y el boleto a la tercera etapa.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes