
Sergio «Toti» Arias, director técnico de Crucero del Norte, se mostró optimista sobre el debut en el torneo Federal A ante Mitre. El equipo misionero se prepara para un nuevo desafío en la tercera categoría del fútbol argentino, con la mira puesta en revertir los últimos años del club.
Miguel «Pico» Salinas, entrenador del auriazul, destacó el trabajo realizado en la preparación del equipo, con nuevas incorporaciones y refuerzos importantes para afrontar el desafío en la tercera categoría del fútbol argentino.
El Club Crucero del Norte está listo para enfrentar al Club Atlético Bartolomé Mitre este domingo a las 17 en el estadio «Andrés Guacurarí», en el marco de la primera fecha del torneo Federal A.
En este encuentro, la única vía para adquirir entradas será a través de plataformas digitales como TicketMisiones.com. No habrá venta en boleterías del estadio.
Arias, quien asume su rol al frente del «colectivero» con el objetivo de mejorar la situación del club en la tercera categoría del fútbol argentino, habló sobre las expectativas para este nuevo comienzo: «Creo que llegamos bien, hemos hecho un buen trabajo y espero que el inicio sea el resultado de todo lo que venimos haciendo. Siempre se quiere más, pero hubo tiempo para lo físico y para jugar varios amistosos. Los resultados nos dan tranquilidad», expresó el técnico.
El debut ante Mitre, el otro equipo misionero, promete ser un desafío tanto deportivo como logístico para el equipo, ya que Crucero compartirá la zona 4 del Torneo Federal A junto con Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, San Martín de Formosa, Sol de América y Atlético de Rafaela. Precisamente, el conjunto de Rafaela, con pasado en Primera División y la B Nacional, ya se ha enfrentado al colectivero en varias oportunidades en este certamen y también en Primera donde fue empate 1-1 en Santa Inés. En aquella ocasión, el gol del conjunto local lo hizo el paraguayo Ernesto «Pinti Álvarez y el hoy presidente del club, Dardo Romero, se fue expulsado en la segunda mitad.
La zona promete ser exigente y el arranque no será fácil, ya que el «colectivero» deberá recorrer 9.008 kilómetros a lo largo de la competencia. A pesar de estos desafíos, Arias destacó el trabajo realizado en la pretemporada, donde Crucero disputó varios amistosos que incluyeron victorias ante Guaraní Antonio Franco, Barrio Obrero de Puerto Esperanza y Atlético Candelaria, con una aplastante victoria por 9-0 en el último encuentro. «Los amistosos fueron de menor a mayor, y eso nos deja tranquilos», afirmó el técnico.
En cuanto al plantel, Arias anticipó que el equipo que comenzará el partido ante Mitre será en su mayoría el que jugó en la última práctica frente a Encarnación (Paraguay), aunque aún se esperan algunas habilitaciones para definir al equipo titular. En cuanto al estilo de juego, el director técnico subrayó la importancia de construir el equipo «de atrás hacia adelante», destacando una defensa sólida y un juego rápido de transición: «No me gusta pasar de defensa a ataque de forma lenta, sino que mi idea es ir directo al punto de la terminación, con una presión constante sobre el rival», expresó Arias.
La confianza de Salinas
Salinas se mostró confiado pero consciente de los desafíos que se avecinan. «Estamos bien, estamos ansiosos, pero lo más lindo es que vamos a jugar contra Crucero, un clásico misionero», destacó el entrenador. Aunque la preparación fue breve, apenas un mes después de conseguir el ascenso, el equipo ha logrado mantenerse en forma y adaptarse a las nuevas incorporaciones. «Los chicos necesitaban el descanso después de la final, vinieron bien y los refuerzos también se adaptaron rápidamente», afirmó Salinas.
Refuerzos y objetivos claros
A pesar de que algunos jugadores aún están esperando su habilitación, Salinas confía en las alternativas disponibles. «Tenemos un plantel competitivo. En el arco, tengo a Guillermo, a Galeano, y adelante contamos con un poder de fuego interesante con Cáceres, Galeano, Silveira y otros jugadores claves», dijo el técnico.
Salinas también destacó la llegada de «Miguelito» Mendez, un delantero con gran potencial de paso por Guaraní Antonio Franco. «Es un jugador muy vertical y caradura, algo que hace falta en el fútbol. Ojalá pueda adaptarse a lo que pido y sumarnos experiencia», señaló el DT, quien ve en él una pieza valiosa para el equipo.
El nacimiento de un nuevo clásico provincial
El encuentro del domingo no solo será un desafío deportivo, sino también una oportunidad para revitalizar el fútbol misionero, en lo que promete ser un verdadero clásico provincial. La cita genera una gran expectativa, y desde el club esperan que el Estadio Andrés Guacurarí esté lleno de hinchas que respalden a su equipo en este arranque del torneo. «Este clásico va a potenciar todo lo relacionado al deporte en la región. El fútbol es tan popular que mueve a toda la comunidad, y nosotros estamos listos para mostrar nuestra personalidad en la cancha», destacó el técnico.
Finalmente, en cuanto al estado del campo de juego, Arias destacó el trabajo realizado por el club: «La cancha está impecable. La gente del club se encarga del mantenimiento y eso nos da una gran tranquilidad para poder desplegar un buen fútbol», concluyó.
El próximo desafío de Crucero será en la segunda fecha del torneo, el domingo 23 de marzo, cuando el equipo visite a Sarmiento de La Banda, en lo que promete ser otro duelo clave en su lucha por mejorar su rendimiento en la categoría.
Fuente: MOL.




Comentarios recientes