Las argentinas fueron subcampeonas

Las argentinas fueron subcampeonas

Las juniors argentinas, entre las que estaba la misionera Mara López, cerraron su participación en la 3° edición del Sur-Centro U-20 colgándose la medalla plateada luego de caer ante Brasil en una final atravesada por el dominio verdamarelo en gran parte del primer tiempo -se fue 9-6 al descanso- y un crecimiento albiceleste en los segundos treinta minutos que dejó todo abierto hasta el último minuto.
Pese al esfuerzo en esa segunda mitad, la selección conducida por Martín Duhau no pudo revertir el resultado y llegar al tricampeonato tras las consagraciones obtenidas en los Sur-Centro Buenos Aires 2022 y 2023.

Mara Ventos, que marcó 4 tantos, fue la goleadora de una Garrita que como todo el torneo se destacó en el aspecto defensivo y que tuvo un vez más a Lola Nuñez como la jugadora destacada del equipo, realizando 19 atajadas y cerrando en un 49% de éxito en sus intervenciones.

La Selección, que anteayer había vencido a Paraguay en semifinales 27:20, aseguró una de las tres plazas en juego para el Mundial Junior que se jugará del 24 de junio al 5 de julio en sede a confirmar.

En fase de grupos, le había ganado a Colombia 45:18, a El Salvador 48:14 y a Uruguay 25:19. Paraguay se quedó con el tercer puesto y el último cupo al Mundial tras ganarle a Uruguay 23:22.Puede ser una imagen de vóleibol y texto

Formación inicial: Lola Nuñez, Delfina Arzola, Helena Molina, Mailen Sokalski, Selena Maitini, Catalina Losarcos y Mara Ventos.

Argentina (18:20 vs. Brasil): Mara Ventos (4), Helena Molina (3), Josefina Vitali (3), Lou Genoud (2), Juana Carrozo (2), Mailen Sokalski (1), Catalina Losarcos (1), Delfina Arzola (1), Micaela Mendoza (1), Delfina Gasparri, Isabella Patrone, Mara Lopez, Selena Maitini, Kira Peixoto Alves, Josefina Ferraro y Lola Nuñez.

Fuente: CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.