Se espera un inminente anuncio de la AFA

Se espera un inminente anuncio de la AFAClubes con historia en la tercera categoría del fútbol argentino, van por la revancha en el Regional Federal Amateur.
Algunos descendieron hace poco, otros llevan años esperando una nueva oportunidad, como es el caso de Guaraní Antonio Franco que jugó por última vez en el Federal A hace ya 7 años, pero todos comparten el mismo objetivo: regresar al Federal A y volver a los torneos de plaza fija.
En el marco del Encuentro de Dirigentes del Interior, a desarrollarse el 7 de marzo próximo en el predio de Ezeiza, se darán a conocer las características del mapa deportivo futbolero de los próximos años.

Si bien el borrador está terminado faltan ajustar detalles, por lo que el masivo evento que se iba a realizar el 7 de febrero se reprogramó para el 7 de marzo.

En los próximos días será formalmente anunciado por AFA y el Consejo Federal del Fútbol la vuelta del Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino, el cual tendría un formato parecido al de su última edición, dividido en 8 regiones.

La edición 2017 fue el último campeonato que se disputó del Federal B, ya que el Consejo Federal resolvió a partir de 2019, unificar los federales B y C, dando origen al Torneo Regional Federal Amateur.

En el hipotético escenario de que el Federal B vuelva a disputarse, Jorge Gibson Brown aparece como firme candidato para formar parte del certamen, teniendo en cuenta su historia, estructura y participación constante en torneos federales, aunque al Verdirrojo se sumarían no nenos de dos elencos más, entre ellos La Picada y Nacional de Puerto Piray.

Por el NEA, Deportivo Mandiyú aparece como una fija, tras su eliminación del domingo a manos de Guaraní Antonio Franco, al igual que Resistencia Central y Fontana, por Chaco, además de Sportivo Patria de Formosa.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.