Este sábado se realizará el segundo encuentro de mountain bike XCO (Cross-Country Olímpico), esta vez en el circuito la Chacriña de Apóstoles. Será desde las 15, con entrada libre y gratuita para todos los interesados en conocer la disciplina.
La propuesta surgió del primer encuentro organizado el mes pasado en Posadas.
Fue más precisamente en el circuito de La Laguna -cerca del Parque de la Ciudad de Posadas- donde un grupo de ciclistas amateurs se reunieron junto a los competidores Nicolás Valdez y Paula Quiros para interiorizarse de la disciplina y aprender técnicas y posturas. El XCO es la disciplina principal de montaña (MTB) en los Juegos Olímpicos. Se caracteriza por ser una carrera de alta intensidad en circuitos cerrados de cuatro a seis kilómetros, con terrenos técnicos y descensos complejos.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes