En la reunión del Consejo Federal realizada el sábado en el microestadio de Instituto de Córdoba, el presidente de la AFA Claudio Tapia anunció que los clubes del Federal A recibirán de AFA la misma cantidad de dinero que la B Metropolitana.
Esto quiere decir que todos los equipos que juegan el Federal A van a percibir 20 millones de pesos cada uno por derechos de televisación, algo histórico para el fútbol federal tras décadas de desigualdad con su par metropolitano.
Tapia anunció formalmente un nuevo aumento en el dinero que los clubes del Federal A perciben en concepto de televisión. Este incremento, lleva la cifra total de 12 a 20 millones de pesos por mes para cada institución y lo iguala con su par de la B Metropolitana.
El mismo comenzará a regir desde el comienzo de esta temporada, que coincide con el inicio del campeonato. «Todos los dirgentes del fútbol argentino nos vemos representados en lo que hacen los dirigentes del Consejo Federal, desde sus humildes, pero grandes instituciones. En los dos encuentros anteriores siempre dimos buenas noticias: Los equipos del Federal A percibirán a partir del próximo torneo el mismo dinero que los equipos de la Primera B», expresó Tapia en su discurso respecto al tema.
Además adelantó que se está trabajando para poder incluir algunos encuentros del Federal A dentro de la nueva plataforma LPF Play, lugar donde se transmiten todos los partidos del ascenso del fútbol argentino.
Fuente: Interior Futbolero y Ascenso del Interior.




Comentarios recientes