Eldorado vive a pleno el motocross del NEA

El circuito se mostró impecable más allá de los cambios aplicados para
esta jornada. Con cerca de 60 pilotos se realizaron ayer los entrenamientos extraoficiales de la primera fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste Argentino, Copa Velona, que se realiza en el circuito «Gonseski MX» de Eldorado.
Para la primera del año ya se anotaron pilotos de Comandante Andresito, Posadas, Apóstoles, Oberá, Cerro Azul, Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, San Vicente, Montecarlo, Leandro N. Alem, San Pedro y los locales de Eldorado, que se inscribieron en varias categorías.
A ellos se sumaron pilotos de Mercedes Corrientes, Concordia, Entre Ríos, Resistencia, Chaco, Foz de Iguazú y San Miguel Do Oeste, Brasil. Para esta jornada se espera que la cifra de pilotos llegue a los 90.

El entrerriano Joaquín “Joaco” Guinsen ya mostró un anticipo de lo que se podrá ver en las mangas de la MX1 y Open. Los pilotos de Brasil que se anotaron en Veteranos también sorprendieron al público que disfrutó de las prácticas pese un pequeño chaparrón que acompañó la calurosa tarde.

Los hermanos obereños Taro y Gunji Nakatsuka también movieron las manos y se sumaron las leyendas Javier Febre y Adrián Sansaloni, que pese al paso de los años siguen con la pasión intacta.

El circuito se mostró impecable y demostró una vez más porque es el de mayor convocatoria y el más técnico de la provincia, pese a los cambios que se hicieron para esta fecha.

Hoy, desde las 9, van los entrenamientos oficiales y desde las 11.20 irán las mangas. En caso de empate en puntos se declarará ganador al vencedor de la segunda manga.

Por la cantidad de ventas anticipadas se espera una multitud, anticipó la familia Gonseski encargada del circuito. Las entradas en puerta cuestan 10 mil pesos (los menores de 12 años no pagan entrada, tampoco lo hacen los competidores).

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.