
Paula Pedrozo apoyó un try clave para el triunfo sobre las sudafricanas (Foto El Territorio)
Luego del título en Nairobi, Las Yaguaretés volvieron a consagrarse en el SVNS 2 de Montevideo, donde firmaron otra actuación destacada y se aseguraron un lugar en la lucha por el ascenso al Circuito Mundial y la clasificación al SVNS World Championship.
El seleccionado argentino femenino logró un nuevo título con una gran actuación colectiva y una brillante María Paula Pedrozo, asegurando su lugar en la pelea por subir al máximo nivel del rugby seven.
El equipo argentino mostró solidez y crecimiento a lo largo del torneo. En el debut superó a Brasil por 12-7, luego cayó ajustadamente ante Kenia por 12-10 y cerró la primera jornada con un triunfo ante China por 22-17.
Ya en el segundo día de competencia, las argentinas vencieron 14-12 a España y, en el partido decisivo, derrotaron a Sudáfrica por 22-10, resultado que les permitió quedarse con el título en tierras uruguayas.
En el complemento, Las Yaguaretés cambiaron la cara y dominaron el juego. Con tries de Talía Rodich, Candela Delgado y Cristal Escalante, lograron dar vuelta el resultado y cerrar una victoria clave que desató el festejo.

Formación: 12. Cristal Escalante, 6. Azul Medina, 3. María Taladrid, 4. Paula Pedrozo, 10. Sofía González, 9. Virginia Brígido, 13. Talía Rodich.
Suplentes: 8. Candela Delgado, 22. Francesa Icaruso, 14. Malena Díaz, 11. Antonella Reding, 6. Azul Medina.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes