Las Yaguaretés, ya clasificadas al SVNS World Championship, se estrenaron ayer en el SNVS 2 de San Pablo con dos victorias y una derrota. Pero el dato a destacar es que además de la presencia de la capitana Paula Pedrozo -eldoradense por adopción- se produjo el estreno absoluto de la jardinense Ruth Velázquez López en el seleccionado femenino de rugby.
En su primer encuentro, trabajaron y mucho para superar a Kenia por 19-12. Mientras que cayeron contra Brasil en su segunda presentación por 17-0; precisamente en este partido debutó la jugadora de CAPRI de Posadas que se convirtió en la tercera juvenil en debutar en la mayor este año, luego de Magalí Gervasio y Francesca Lacaruso. En tanto que las chicas cerraron su participación con victoria ante China por 19-12.
Precisamente este último fue el duelo más parejo y Argentina logró un triunfo agónico para llegar con la moral alta al último día de la competición.
El elenco asiático fue superior y, tras un buen número de intentos, terminó doblegando a la férrea defensa argentina de la mano de Chen Ziying. Pero en la única oportunidad neta dentro del campo rival, las albicelestes respondieron gracias a la velocidad de Talia Rodich que ponía paridad en el trámite. Aunque la última palabra la tuvo Gao Xiaoyang, por lo que las orientales se fueron al descanso arriba por 12-5.
El complemento mostró al conjunto argentino con otra tesitura, teniendo la ovalada y proponiendo durante gran parte sin poder llegar a su cometido, ya sea por errores propios en los metros finales o por virtud de la muralla que formó China. De tanto intentarlo, Sofía Gonzalez marcó la conquista que transitoriamente igualaba las acciones en 12 cuando restaban dos minutos. Cuando todos los caminos llevaban al tiempo extra, María Taladrid sacó energías donde nadie más las tenía para superar un tackle y darle la importante victoria a las argentinas.
Las Yaguaretés jugarán hoy contra Sudáfrica a las 12.28, y finalizarán la actividad ante España a las 15.40.
Toda la actividad se puede seguir en vivo por la plataforma de Disney Plus.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes