Firme inicio de los palistas en Gualeguaychú

Firme inicio de los palistas en GualeguaychúLa primera jornada del Campeonato Argentino y Selectivo nacional de maratón dejó sensaciones positivas para la delegación misionera en Gualeguaychú, donde este jueves comenzó la acción con las exigentes pruebas de short race.
En un contexto de altísimo nivel y con los mejores palistas del país en el agua, Damián Cardozo y Santino Bertolotti lograron meterse en sus respectivas finales, en una jornada marcada por el desgaste físico y la intensidad de cada competencia.
“Recién terminamos de correr… estoy muy cansado, la verdad, pero contento porque los dos metimos final en una carrera durísima”, expresó Cardozo tras finalizar la primera jornada, reflejando el nivel de exigencia que tuvo el inicio del certamen.

El misionero compitió en K1 Senior short, dentro de las categorías libres, donde se enfrentan los mejores exponentes sin distinción de edad. Allí logró avanzar a la definición luego de recorrer los 3.500 metros con tres acarreos, un formato explosivo que combina resistencia, técnica y potencia. En paralelo, Bertolotti hizo lo propio en K1 Junior short, también accediendo a la final en una de las categorías más competitivas.El canotaje misionero empezó firme en Gualeguaychú

“Fueron carreras muy duras, con los mejores de cada categoría”, remarcó Cardozo, quien valoró el rendimiento pese al cansancio acumulado tras una jornada intensa.

La delegación misionera está integrada por seis palistas del Club Río Paraná: Santino Bertolotti en categoría junior, y Franco Bacigalupi, Juan Pablo Chop, Juan Arias, Francisco Vázquez y el propio Damián Cardozo en master, quienes además afrontan distintas pruebas en K1 y K2 a lo largo del certamen.El canotaje misionero empezó firme en Gualeguaychú

La actividad continuará mañana con las pruebas principales de larga distancia, donde los misioneros buscarán dar otro paso en su objetivo de clasificación al Mundial. En el caso de Cardozo, volverá a competir en su categoría, en una prueba de 20 kilómetros con cuatro acarreos, lo que implicará un desafío aún mayor desde lo físico y estratégico.

“Mañana corro en mi categoría, va a estar muy duro pero un poco más accesible”, explicó el palista, anticipando lo que será otra jornada clave en el selectivo.

El certamen, que se disputa en el mismo escenario que albergará el Mundial en octubre, reúne a los mejores del país y otorga plazas para integrar el seleccionado argentino. En ese contexto, la delegación del Club Río Paraná busca posicionarse entre los protagonistas y sostener el protagonismo que viene mostrando a nivel nacional e internacional.

El arranque dejó señales alentadoras para Misiones, con presencia en finales y rendimiento competitivo en un primer día que exigió al máximo. Ahora, con las pruebas de fondo por delante, el desafío será sostener el nivel y acercarse al gran objetivo: la clasificación mundialista.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.