Juegos Deportivos Misioneros ya tienen fecha

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Se confirmó que el próximo 29 de mayo se lanzará la décima edición de los Juegos Deportivos Misioneros, un programa que año a año crece y que en esta oportunidad volverá a convocar a más de 50 mil jóvenes de entre 12 y 18 años en unas 40 disciplinas.
La competencia se desarrolla en distintas instancias a lo largo de la provincia, promoviendo la participación, el talento y la integración entre municipios.
También se aseguró la participación de atletas misioneros en los Juegos Evita en Mar del Plata, una de las citas más importantes del deporte formativo a nivel nacional.
De esta manera, la provincia ratifica una política integral que entiende al deporte como una herramienta clave de inclusión.

El último viernes, el gobernador Hugo Passalacqua dio inicio de manera oficial al período legislativo de la Cámara de Representantes de la provincia. Durante su discursos, cargado de anuncios fundamentales para la sociedad misionera, brindó detalles sobre el trabajo que lleva adelante la Provincia en diferentes áreas. Así, también se refirió a la práctica deportiva que contará con diferentes herramientas y actividades a lo largo del año.juegos deportivos

“En lo que respecta al deporte, vamos a retomar dos obras de infraestructura fundamentales: la etapa final para la culminación de la pileta olímpica del CePARD y de la pileta semiolímpica del Ian Barney de Oberá. Lo hacemos con un propósito claro: ofrecer un espacio de entrenamiento gratuito y de primer nivel para nuestros deportistas de alto rendimiento”, indicó el Mandatario provincia.

A lo que sumó la confirmación de que “el viernes 29 de mayo, lanzaremos la décima edición de los Juegos Deportivos Misioneros, que moviliza a más de 50 mil jóvenes entre 12 y 18 años, compitiendo en 40 disciplinas”.

También anticipó que “Misiones dirá presente (con sus atletas representantes) en los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata, llevando a lo más alto una vez más, la bandera de nuestra provincia”.

El Gobernador destacó la importancia de estas políticas. Remarcó que invertir en deporte implica trabajar en la salud, la formación y los valores de los jóvenes. Así, las medidas se inscriben en una política deportiva integral. Combinan infraestructura, competencia y acceso gratuito. El foco está puesto en ampliar oportunidades y fortalecer el desarrollo de atletas en toda Misiones.

Fuente: Canal 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.