Tomás Adoryán inspira a jóvenes futbolistas

Tomás Adoryán inspira a jóvenes futbolistasEn una fría tarde de miércoles, la pasión por el fútbol logró vencer las bajas temperaturas en San Pedro. Integrantes de la Escuela de Fútbol Cristo Juniors recibieron la visita especial de Tomás Adoryán, el joven jugador oriundo de la capital de la Araucaria que actualmente integra el plantel de Club Atlético Banfield.
La actividad reunió a niños y niñas que entrenan diariamente en la escuelita impulsada por Fernando Silva y colaboradores, un espacio que nació con el objetivo de contener a los jóvenes a través del deporte y generar oportunidades para quienes sueñan con llegar al fútbol profesional.

Entre entrenamientos y charlas, Adoryán compartió experiencias de su carrera y dejó mensajes cargados de motivación. “Hacen un gran trabajo con los niños, que haya una escuelita así, con gente tan comprometida es bueno para el pueblo y los chicos que sueñan en ser profesionales”, expresó en diálogo con El Territorio.

El mediocampista conoce muy bien la realidad de esos chicos. Antes de llegar al fútbol de primera, también entrenó en esa misma cancha barrial, cuando todavía no existía una escuela de fútbol formal. Con perseverancia, esfuerzo y el acompañamiento de su familia, logró abrirse camino primero en Crucero del Norte y luego en Banfield, donde terminó de formarse en divisiones juveniles hasta alcanzar el plantel profesional.

“Yo también estuve acá, en esta cancha. No había escuela de fútbol, tuve mucha fe, tenía el sueño de ser jugador, con esfuerzo lo logré y lo disfruto mucho”, recordó emocionado durante la jornada.

Su crecimiento deportivo también le permitió vivir una experiencia internacional. Nacionalizado armenio, Adoryán fue convocado el año pasado a la Selección de Armenia para disputar amistosos frente a Kosovo y Montenegro. “Todo de primer nivel, una experiencia muy buena. Me fui dos semanas a Armenia, pude sumar minutos y debutar en la selección, fue buenísimo”, contó.

Lejos de olvidarse de sus raíces, el futbolista aprovecha cada regreso a San Pedro para acompañar y motivar a los más chicos. “Contento de volver, vengo a visitar a mis padres y aprovecho para dar una mano en la práctica y transmitir un poco de lo que nos enseñan allá”, señaló.

Desde Cristo Juniors destacaron el valor que tiene este tipo de encuentros para los chicos que forman parte del club. “Es un lujo tenerlo acá. Él es padrino de nuestra escuela, siempre viene a incentivar a los chicos para que sigan entrenando y puedan llegar lejos”, remarcaron desde la institución.

Actualmente, la escuela trabaja de manera voluntaria para sostener proyectos deportivos y sociales destinados a niños, adolescentes y jóvenes del municipio. Además de Adoryán, otros deportistas surgidos de San Pedro, como Débora Do Reis y Eliana Rosa, también vinculadas a Banfield, sirven como ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones.

La visita del jugador dejó mucho más que una práctica de fútbol. Fue una tarde de aprendizaje, cercanía y motivación para chicos que sueñan con seguir el mismo camino de quien alguna vez entrenó en esa misma cancha y hoy representa a San Pedro en el fútbol profesional.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.