Siempre hay un nuevo mural de Maradona por descubrir. En todas partes del mundo y de los distintos momentos de la vida del 10, que parecieron varias vidas en una sola. Posadas no es la excepción. En la capital misionera hay varias imágenes del capitán argentino y para conmemorar los 40 años de la conquista de la segunda estrella argentina hay un nuevo mural de Diego Armando Maradona.
López regresó y ahora para darle vida a una nueva obra: un mural por los 40 años de Argentina campeón del mundo. Los goles a Inglaterra, el pase a Burruchaga en el 3-2 ante Alemania Federal. El Mundial que convirtió a Diego Armando en Maradona.
El artista tiene en su haber varios murales de Maradona, una inspiración en su vida y una persona a la que siempre tiene presente en su día a día.
“Me gusta verlo todo el tiempo. Para los que no lo conocieron está bueno porque lo pueden ver y conocer a partir de una imagen”, expresó y valoró el costado político que siempre tuvo Maradona: “Más allá de haber ganado la copa, siempre tuvo su posición política, siempre se jugó y estuvo del lado del pueblo”.
“Cada vez que aparece algún problema con los jubilados aparece un video de él, que se ponía del lado del más débil y está bueno valorar eso. Creo que nadie se va a olvidar de él, pero es lindo verlo siempre”, destacó López.
Como maradoniano reconocido, el artista contó un sueño que tiene. “Yo conocía la historia del Diego acá en Posadas, su gol de mitad de cancha y me gustaría ir a Esquina en Corrientes, de donde era don Diego, y poder pintar alguna imagen del Diego”, se ilusionó.
El 29 de junio de 1986, Diego Maradona alcanzó su gran sueño: se consagró campeón del mundo. Ahora, los posadeños tienen un lugar para revivir aquella gran gesta en el estadio Azteca.



Comentarios recientes