El fútbol para ciegos tendrá su gran cita continental cuando se dispute desde hoy -y hasta el 12 de septiembre- la Copa América de la disciplina en San Pablo, Brasil. La particularidad es que se jugará en ambas ramas (masculina y femenina) y entregará boletos para el Mundial 2027.
Precisamente Los Murciélagos, dirigidos por Darío Lencina, defenderán el título con un plantel experimentado que combina referentes históricos y jugadores de plena vigencia competitiva, entre ellos el posadeño Mario Ríos.
Los arqueros serán Guido Consoni y Germán Muleck; mientras que los jugadores elegidos fueron Federico Accardi, Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Ezequiel ‘Junior’ Fernándes, Jesús Merlos, Matías Olivera, Ignacio Oviedo, Froilán Padilla, Braian Pereyra y Ríos.
Palabras que valen
“En lo personal siempre espero ser el mejor y para eso tengo que convertir goles. Se trata de escribir una parte de la historia de Argentina y que ahí figure mi nombre, dejar un legado en Los Murciélagos”, inició Mario la charla con El Territorio.

“Competir en este torneo es otro sueño hecho realidad. Por supuesto que las expectativas abarcan jugar, hacer lo mejor y brindarme al máximo, pero todos los torneos son especiales, son un capítulo más que toca escribir”, agregó el jugador surgido de Los Magos -equipo de Posadas- que tuvo que pasar en el 2023 por una operación de ligamentos cruzados.
Respecto del objetivo, Mario fue claro: “Las sensaciones son muy buenas, Argentina tiene que estar en lo alto, en el podio, y se tiene que laburar para eso. Estamos para asumir el protagonismo y esperamos demostrarlo para darle una alegría a nuestra gente”.
“Fuimos los últimos campeones, hay que defender el título. Vamos a dejar todo para que así sea y si no nos toca vamos a vender cara nuestra derrota. Por lo pronto estamos convencidos”, cerró.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes