«

»

Imprimir esta Entrada

Guaraní denunció el maltrato del domingo y analiza tomar medidas

El clásico parece que continuaráEl choque del último domingo jugado en el «Andrés Guacurarí», parece que aún no terminó, más allá del 1 a 1 que el árbitro entrerriano Leonardo Neivert, estampó en la planilla oficial.
Este mediodía, la directiva de Guaraní Antonio Franco convocó a una conferencia de prensa, en cuyo transcurso se denunciaron una serie de maltratos que -según entienden- debieron padecer tanto el plantel futbolístico como los simpatizantes que asistieron el estadio de Santa Inés.
El presidente César Decamilli fue el primero en exponer. Deslindó todo tipo de responsabilidades de Guaraní en los incidentes registrados, que, de acuerdo a su óptica, «se debieron a la mala organización que tuvo el espectáculo, compartida entre el club local y la fuerza policial».
Decamilli confirmó que la dirigencia del club de Villa Sarita dialogó con el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Benjamín Roa, ante quien mostraron la preocupación de la entidad ante los episodios que se registraron en el ingreso de los hinchas, que se encontraron con una puerta que fue habilitada muy tarde (se habló de las 16.20), formándose una aglomeración y reclamos que fueron repelidos por efectivos policiales montados y por las agresiones que sufrieron por parte de parciales locales, que arrojaron piedras, lastimando a varias personas, entre ellas a la madre del jugador Marcio Barrios, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, perdiéndose el partido.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el abogado Guillermo Riback, quien además de relatar su experiencia que vivió junto a sus dos hijos, en el citado episodio cercano al horario de inicio del juego, apuntó contra la actitud del jugador José Luis Marzo y el auxiliar que le acercó la máscara de la muerte y la guadaña, con la que celebró su tanto de penal.
Mostrando la tapa del suplemento deportivo de Primera Edición del día lunes, en la que se ilustra sobre ese momento, Riback preguntó: «¿ésto no es una clara incitación a la violencia?».
Y siguió: «el árbitro debió sancionarlo con una tarjeta roja y, de acuerdo a la ley de espectáculos deportivos, haberlo denunciado, porque la actitud del jugador es delictiva. Puede recibir una pena de arresto, porque la figura está específicamente contemplada. Lo mismo para con el auxiliar que le alcanzó los elementos y al club».
Más adelante, Riback expresó que «repudiamos todo tipo de violencia, sea cual fuere el origen, porque la violencia no tiene colores».
En todo momento, los directivos de Guaraní dejaron en claro que estas denuncias públicas podrían ser acompañadas por acciones legales, las cuales se están estudiando y que para nada tienen que ver con la situación deportiva por la que atraviesa el equipo en el Argentino B (depende de una victoria ante Sportivo Patria y de una derrota de Textil Mandiyú ante Chaco For Ever para seguir en el certamen).

Los episodios del domingo, según la Policía
Desde la Policía de Misiones se indicó que el primer incidente se produjo cuando un grupo de hinchas franjeados intentó ingresar al estadio de Crucero sin abonar la entrada. Al ser retenidos por la Policía, arrojaron piedras y otros proyectiles contra los uniformados, lesionando en el rostro al oficial principal Omar Rotela y el agente Darío Ozuna, ambos de la División Policía Montada.
En las tribunas también se registraron algunos enfrentamientos entre las hinchadas, indicaron las fuentes.
Al finalizar el partido la fuerza montó un operativo preventivo sobre la ruta Nacional 12 y a la altura de la empresa Crucero del Norte retuvo dos camiones, un Ford 350 y un Mercedes Benz 1114 que transportaban aproximadamente 40 personas por vehículo. Cuando los rodados trasponían el control los simpatizantes de Guaraní Antonio Franco arrojaron elementos contundentes a los agentes, resultando herido el cabo primero Alfredo Sánchez y un patrullero dañado.
Ambos camiones fueron interceptados posteriormente y se procedió a la detención de los ocupantes quienes fueron identificados, examinados por el médico policial y alojados en distintas dependencias policiales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2009/03/31/guarani-denuncio-el-maltrato-del-domingo-y-analiza-tomar-medidas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>