Patronato se quedó con el clásico entrerriano

Patronato venció a Gimnasia y sueña con clasificarSuperó 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, tras ir abajo en el marcador. Mauro Quiroga abrió el marcador para el local. El Rojinegro lo dio vuelta con las conquistas de Diego Jara y Mariano Echagüe.
Patronato dio vuelta una historia que comenzó adversa y se quedó con la gloria y el orgullo en la 28º edición del clásico entrerriano. En el Estadio Núñez, el Rojinegro superó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, tras ir abajo en el marcador.
El dueño de casa se puso en ventaja a los 17’, por intermedio de Mauro Quiroga. Diego Jara, en el primer minuto adicionado, empató para el Santo, que pasó al frente a los 73′, con la anotación de Mariano Echagüe. El Lobo terminó con diez jugadores, por la expulsión de Matías Padilla, cuando restaban 15 minutos para la finalización del derby.
Patronato hizo los méritos para ponerse arriba en el marcador precisamente cuando el que dominaba el resultado era el Mensana. Lo igualó en el momento indicado, y golpeó al aprovechar una falla del arquero de Gimnasia.
De esta manera, Patron cantó victoria en el Núñez después de 15 años (su último festejó en la Histórica había sido en 1994). Además, con esta victoria, el elenco dirigido por Miguel Amaya continúa en zona de clasificación al pentagonal, y depende de si mismo. MIentras que Gimnasia ya piensa en el Clausura.
El Santo fue quien comenzó dominando la posesión del esférico y contó con las primeras posibilidades para romper el cero, pero nuevamente las dificultades para cristalizar las ofensivas dijeron presente.
Distinto fue el panorama del local, que en la primera posibilidad de gol, lastimó. Fue Mauro Quiroga quien aprovechó una mala salida de Bértoli para inaugurar el resultado, y poner en ganancias a Gimnasia.
El Santo sintió la conquista, y perdió el dominio de las acciones de juego. De todos modos, no fue superado por el Lobo, que se conformaba con complicarle la clasificación al rival de toda la vida.
Y en el epílogo de la primera parte, Diego Jara sacó a relucir su capacidad goleadora, y puso justicia al marcador, al establecer el 1-1 con el que finalizó la primera etapa.
Los primeros pasajes del complemento fueron apáticos, en el que los protagonistas poco desplegaron para el espectáculo. Los entrenadores recurrieron al banco para cambiar el panorama.
José Luis Marzo ingresó en el local por Maximiliano Ardetti. MIentras que Nicolás Bianchini suplantó a un intranscendete Víctor Muller. Posteriormente, Mariano Echagüe piso el campo de juego por Diego Núñez.
Y en la primera pelota que tocó, Pipo justificó su ingresó. El mediocampista santafesino aprovechó un regalo de Diego Rougier, y puso en ganancias al elenco dirigido por Miguel Amaya. Segundo tanto del ex Ferro con la casaca Rojinegra, segundo en un derby provincial.

Síntesis
Gimnasia: Diego Rougier ; Juan Monge, Silvio Giovenale, Iván Valente, Cristian Cergneux; Martín Sánchez, Javier Vázquez, Ricardo Sánchez, Maximiliano Ardetti, Matías Padilla; Mauro Quiroga. DT: Cruassar – Losada.
Patronato: Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto, José Mancuello; Héctor López, Leonardo Ferrero, Emmanuel Urresti, Víctor Muller, Diego Jara y Diego Núñez. DT: Miguel Amaya.
Goles: 17′ Quiroga (G), 45′ Jara (P), 73′ Mariano Echagüe (P).
Árbitro: Diego Gallo.
Estadio: Núñez.

El resto de la fecha
Zona 2
Crucero del Norte 3 – 9 de Julio de Rafaela 1
Gimnasia 1 -Patronato 2
Ben Hur-Libertad
Unión de Sunchales-Sportivo Belgrano

Posiciones
Crucero del Norte 35(x)(xx), Unión de Sunchales 29(x), Libertad 23, Patronato 22, Gimnasia 16, 9 de Julio 14(xx), Sportivo Belgrano 13, Ben Hur 8.
(x) Clasificados a la siguiente fase.
(xx) Tienen un partido más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.