Por la primera fecha de la zona B del Clausura por el torneo Argentino «A», Juventud Antoniana venció anoche por 3 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Padre Martearena y con el arbitraje de Miguel Mazón. En este mismo grupo, Crucero del Norte debutará el domingo en Sunchales, ante Libertad.
En un nuevo período del torneo y renovada ilusiones en el plantel antoniano, luego de haber quedado a mitad del camino de conseguir el objetivo en la etapa final del año anterior, los dirigidos por Coleoni dejaron una buena imagen en su primera presentación con una victoria en casa ante los santiagueños.
Las figuras del partido fueron varios, pero el principal de ellos fue su goleador Héctor Arrigo con el aporte de dos goles que le dio el triunfo a Juventud. Seguido de él, esta Marcos Navarro por sus destacadas jugadas individuales al igual que el “Betito” Acosta quien aporto el segundo para la victoria parcial del local. Ante la presencia de 6 mil personas en el estadio que vinieron alentar al “Santo”, Coleoni con el tradicional 4-4-2 ponía en el campo de juego a Aguiar en el arco, en la defensa a Peirone, Loeschbor, Fernández Gorostegui, en mitad de cancha Acosta, Domínguez, Medina, Navarro y Arrigo y Cáceres.
En el inició del primer tiempo, al minuto la primera ocasión de gol la tuvo Juventud con el cabezazo de Carlos Medina que el arquero de Central de Córdoba la tuvo que desviar al córner. Un minuto después llegaría la apertura del marcador, con una jugada individual de Marcos Navarro que saco un potente remate hacia al arco pegando en el ángulo y dando un rebote donde casualmente estaba Arrigo que solo tuvo que empujarla hacia a la red, era el 1 a 0. De esta manera, el “Santo” estaba dispuesto atacar a cada instante pero por una distracción en la defensa y desde un tiro de esquina, Cáceres, del “ferro” santiagueño, con una cabezazo ponía el 1 a 1 al encuentro, en el minuto 11. Pero Juventud no se quedo atrás y siguió atacando, principalmente por ambos laterales donde en una ocasión Acosta envió un busca pie y Arrigo entre dos defensores dio media vuelta con un remate que paso por encima del arco. Al minuto 19, Navarro con una de sus jugadas individuales y su rapidez esquivando jugadores, le pego fuerte hacia al arco pero esta no tuvo dirección. Nuevamente volvería aparecer Arrigo con un cabezazo por arriba del travesaño y luego con un pase a Cáceres que en una jugada diagonal hacia al arco saco un remate. Desde un centro de Oscar Domínguez hacia al área, otra vez Arrigo cabeceaba pero que Montenegro la atajo sobre la raya. Posteriormente, Navarro sacaba un remate que paso cerca del palo. Es así que el “Santo” no le daba un respiro a la defensa de Central Córdoba aunque por un descuido de lo defensores antonianos en un contraataque Barreto por la derecha sacaba un remate que paso por encima del arco. Otras ocasiones le quedo al antoniano en los minutos finales del primer tiempo, una de ellas fue la de Acosta que en una jugada sobre la línea final hacia al arco saco un centro que fue despejada por la defensa y otra en que Suárez la saco sobre la línea.
En el segundo tiempo y con el ingreso de Rinaudo por Medina (lesionado) para jugar mas a la ofensiva, llego el segundo gol de Juventud a los 2 minutos a través Claudio Acosta que en forma diagonal hacia al arco definió al palo derecho del arquero. Pero nuevamente en una desatención de los defensores de Juventud le permitieron a Central Córdoba empatar el partido a través de un cabezazo de Barreto desde un tiro de esquina. Aunque a los 11 minutos llegaría el 3-2 para el local y de la misma manera, corner de Acosta en el que cabeceo Arrigo. A los 19 del complemento Navarro tendría otra chance pero su remate paso por encima del arco y que luego a los 30 minutos se iría de la cancha muy aplaudido por la hinchada y en su lugar ingresaría Lucas Rodríguez. A continuación, antes de finalizar el partido, al “Betito” Acosta le quedarían dos ocasiones mas de gol, la primera fue por un error del defensor Martos en el área pero que le quedo picando y que rápidamente la atrapo Montenegro y la segunda en una jugada individual se le sacaron desde atrás. De esta manera el “Santo” se fue muy ovacionado y aplaudido del estadio no solo por el buen partido que genero sino también por los tres puntos que logro de local en la primera fecha, pero para ser protagonista en el transcurso del torneo y lograr el objetivo que es ascender, deberá mejorar algunas desinteligencia en la defensa. Juventud provoca jugadas importantes en equipo e individuales también, tiene plantel para luchar en los primeros puestos aunque para lograr llegar a la final tendrá que evitar cometer errores como los que tuvieron en el torneo pasado.
Gustavo Coleoni, quedo muy conforme con el rendimiento del equipo y dejo en claro que lo importante para él fue haber logrado los tres puntos en casa ante rival complicado como Central Córdoba y porque se jugo bien. Destaco el juego colectivo de sus jugadores y que tiene plantel para luchar el torneo, además, el apoyo de la gente que fue muy importante en el partido al igual que durante el transcurso de los otros encuentros. Coleoni remarco estar muy feliz de estar en un club como Juventud y dejo acentuado lo siguiente “trabajo, sacrificio y humildad”. El plantel vuelve a entrenarse el lunes por la mañana para disputar la siguiente fecha.
Por Rodrigo Exequiel Choque, Sportmedia Salta.



Comentarios recientes