La hora de Daniel Raschle en Crucero

La hora de Daniel Raschle en CruceroNi Tempesta ni Labaroni. El hombre que reemplazará a Pedro Dechat como técnico de Crucero del Norte se llama Daniel Raschle.
El ex entrenador de Nacional de Paraguay, equipo con el que jugó varias copas internacionales, siempre era una obsesión de la dirigencia colectivera por la gran amistad que lo une con Julio Koropeski.
Raschle, ex jugador de Guaraní en la década del ‘80, dirigió un partido a Crucero en el Argentino B ante Guaraní, tras la salida de Pico Salinas y previo al arribo de Pedro Dechat, que fue derrota 1-0 en Santa Inés, en lo que fue el último festejo de la Franja en los clásicos.
Con el interinato de Alfonso el último miércoles frente a Talleres de Córdoba, Raschle se tomó el tiempo para analizar la propuesta y después del partido ante los cordobeses se quedó en el club finiquitando detalles y bien entrada la madrugada se llegó a un acuerdo.
“Acepto porque el objetivo es ascender, si no ni venía”, dijo Raschle.
El reemplazante de Pedro Dechat asumirá el próximo lunes, por lo que el viaje a Santiago del Estero, donde enfrentará a Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo, tendrá todavía a Fulgencio Alfonso como entrenador.
De esta manera volverán a trabajar juntos Raschle y Jara, quienes con Nacional de Paraguay realizaron grandes campañas y jugaron, incluso, Copa Libertadores de América.
“Es un técnico de prestigio y la apuesta es muy fuerte”, aseguró Koropeski tras la reunión mantenida con el nuevo conductor del Colectivero.
La experiencia, más el conocimiento de los jugadores y la buena relación establecida con la dirigencia, le facilitarán la adaptación a Raschle, que en este caso le ganó la pulseada a Darío Tempesta y Darío Labaroni, los primeros nombres en salir a escena.

Juez chaqueño
Miguel Ángel Mazzón, de la Liga de Resistencia, fue designado para controlar el partido que Crucero del Norte y Central Córdoba disputarán el próximo domingo a las 18 en Santiago del Estero.

Opiniones

•“El año pasado ya nos habíamos ganado respeto porque conseguimos muy buenos resultados como local, y sólo perdimos un partido, la idea ahora es revalidar aquello que hicimos y olvidarnos rápido de lo que pasó en Sunchales. Ganarle a Talleres es muy importante, sin dudas, porque se trata de un candidato que va a pelear el ascenso seguro, pero nosotros lo controlamos bien por momentos, manejamos la pelota y gracias a Dios al final lo pudimos ganar, que es lo más importante de todos. El equipo pudo jugar y fue contundente a la hora de marcar los goles, y eso, para un equipo que pretende pelear arriba, es muy importante. Después de un mal arranque creo que apareció el Crucero que todos queremos ver; ya contra Racing demostramos que mejoramos y hoy (por el miércoles) hicimos un gran partido frente a un gran rival”
Carlos Marczuk
Capitán de Crucero
•“La verdad que ganarle a Talleres no es cosa de todos los días, pero está claro que Crucero se ganó un respeto importante ya por lo que hizo el año pasado. Fue muy importante para mí haber podido jugar los 90 minutos, y lo viví de manera especial, aunque lo más importante pasa por rendirle al equipo y ser útil cuando se me necesite. No es fácil rendir en la medida de lo esperado cuando uno lleva muchos meses sin jugar, pero de a poquito voy a ir agarrando ritmo. Ojalá podamos seguir como estos últimos dos partidos así nos metemos en la pelea y volvemos a ser protagonistas”
Pablo Schab
Arquero de Crucero

Fuente: territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.