«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero pudo ganar en Santiago, pero…

Crucero del Norte igualó 1 a 1 con Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la 4º fecha del Clausura del Argentino «A», desperdició un penal que pudo cambiar la historia y terminó sufriendo ante el ataque santiagueño que lanzó en los últimos minutos.
Los goles fueron anotados por Martin Escobar Fretes (CN), a los 23′ y Darwin Barreto (CC), a los 31′.
Sobre los 33′ de la etapa inicial, Trejo (CC) le atajó un tiro penal a Fernando Márquez (CN).
Crucero del Norte terminó más que conforme con su primer punto fuera de Misiones en el Clausura del Argentino A.
Es que el 1 a 1 frente a Central Córdoba por la cuarta fecha del certamen, dejó al Colectivero como escolta de la zona 2, situación más que favorable teniendo en cuenta que había ganado los últimos dos partidos y que había sufrido una dolorosa derrota en Sunchales en el arranque.

Central mereció más
Después de un flojo primer tiempo, Central Córdoba avasalló a su rival en el complemento pero ni así pudo sumar de a tres.
El presente del conjunto santiagueño en el Clausura del Argentino A no es bueno. En cuatro fechas, todavía no ganó su juego; no es el del Apertura y encima atraviesa por una racha de lesionados, al igual que el Colectivero.
Por si fuera poco, ni la suerte lo acompaña, porque este domingo, ante Crucero y en su estadio, el elenco santiagueño mereció ganar pero debió conformarse con el 1 a 1. El palo, en dos ocasiones, fue el mejor aliado de los misioneros.
Martín Escobar Fretes, el mismo que le dio al equipo misionero el triunfo frente a Talleres, adelantó a la visita a los 23’ del primer tiempo, pero el uruguayo Darwin Barreto igualó ocho minutos después.
A los 33’, siempre del primer período, Ariel Trejo le contuvo un penal a Fernando Márquez, que así no pudo convertir por tercera ocasión seguida con la camiseta del Colectivero.
La urgencia por ganar le jugó en contra al Ferro. La ansiedad se sintió y Crucero lo aprovechó para manejar mejor el balón en los primeros minutos.
A los 4’ se lució Trejo, reemplazante en el arco del suspendido Germán Montenegro, para desviar un remate de Escobar que se metía en el primer palo.
El equipo que dirigió interinamente Fulgencio Alfonso dominaba porque se hizo dueño del medio, con Gamarra y Cabrera como abanderados. Giampietri estuvo estático y no condujo al equipo;Diego Suárez estaba en la misma sintonía.
El único que sostenía el medio era Castaño, y García Chamut se mostraba siempre como salida, ya que Robles no se proyectaba por la izquierda.
A los 18’, Castaño sorprendió con un remate de 35 metros que el arquero Schab (nuevamente reemplazante del lesionado Gaona) envió con esfuerzo al córner.

Panorama propicio para sumar
La visita abrió el marcador a los 21’. Escobar Fretes hizo una gran jugada por izquierda, tiró la pared y se desmarcó para recibir y definir cruzado ante la salida de Trejo.
El clima estaba cada vez más denso y Central había perdido la brújula. Pero el instinto asesino de Barreto apagó el incendio. A los 31’ Robles se proyectó por izquierda, envió un centro que Contreras buscó pero el arquero lo anticipó a medias y el uruguayo estaba en el lugar indicado para empujarla al fondo de la red.
Ni bien se reanudó el juego, Derlis Soto recibió un pelotazo por izquierda e ingresó al área. Diego Suárez lo bajó de atrás y el chaqueño Mazón, de muy floja labor, decretó la pena máxima. Márquez, muy anunciado, le pegó suave abajo y a la izquierda de Trejo, que desvió el remate.
El envión anímico le permitió a Central tener una clarísima para desnivelar: a los 37’ el Máquina Giampietri asistió a Contreras pero el arquero se lució en el mano a mano enviando el balón al córner.
En la segunda parte, Ereros mandó a la cancha a Britos y Salvatierra por Contreras y Giampietri. A los 30’, el Puma combinó con Barreto y luego remató mordido. Fue el indicador de que Central iba a cambiar la imagen.
Crucero se replegó y todo fue del local. Barreto se lo perdió a los 13’, Britos remató desviado tras un despeje corto del arquero a los 22’; a los 30’, primero un cabezazo de Valoy y ahí nomás otro de Cáceres fueron despejados en la línea, y a los 44’, Castaño no se pudo dar vuelta tras bajar en el área un buen centro de Salvatierra.
En el medio, a los 22’ y 34’ el palo le dijo no en los tiros libres de Robles y Suárez. Le faltó ligar a Central, que sigue sin ganar y resigna posibilidades.
Por su parte, Crucero, que sigue padeciendo el problema de los lesionados, al menos pudo sumar fuera del Andrés Guacurarí y continúa expectante.

Síntesis
Central Córdoba: Ariel Trejo; Mario Ruiz Diaz, Gonzalo Caceres, Martín Martos; Gustavo Garcia Chamut, Diego Suarez, Raúl Castaño, David Robles; Adrián Giampietri; Javier Contreras y Darwin Barreto DT: Carlos Ereros.
Crucero del Norte: Pablo Schab; Gustavo Semino, José Rodriguez, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Franco Cabrera, Sergio Recalde, Gernán Gamarra, Derlis Soto; Martín Escobar Fretes y Fernando Márquez DT: Fulgencio Alonso.
Goles: 22′ Escobar Fretes (CN) y 31′ Darwin Barreto (CC).
Cambios: Salvatierra por Giampietri, Britos por Contreras y Valoy por Ruíz Díaz (CC). Martín Perezlindo por Escobar, Héctor Franco por Márquez y Tomás González por Cabrera (CN).
Detalle: a los 33′ Trejo (CC) le atajó un penal a Márquez (CN).
Arbitro. Miguel Mazón.
Cancha: Central Córdoba, Santiago del Estero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2010/01/31/crucero-pudo-ganar-en-santiago-pero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>