Rivadavia de Lincoln, con dos cabezazos en el primer tiempo, venció a Crucero del Norte 2 a 0, que arrancó jugando muy mal en la era Raschle, en partido correspondiente a la 5º fecha del torneo Clausura del Argentino «A», en la jornada de Interzonales. Fue la segunda derrota del Colectivero en el certamen. El próximo sábado recibirá a Unión (Sunchales), en Santa Inés.
Nadie puso excusas. Sobró autocrítica a la salida del vestuario visitante en Lincoln. “Fuimos un desastre”, dijo Juan Matto. “Es el peor partido que me tocó jugar con esta camiseta”, reconoció Derlis Soto. “Me voy muy preocupado por lo físico y lo futbolístico, no me gusta perder así”, manifestó el debutante entrenador Daniel Raschle. No queda mucho más para el análisis de la caída de Crucero del Norte en Lincoln, ante Rivadavia por 2 a 0, en el partido Interzonal que debía transmitirse en vivo por la señal de América 24, pero el satélite no funcionó. Tampoco anduvo el satélite de Crucero, sin señales claras sobre ideas futbolísticas y con una pobre respuesta física. Enfrente tuvo a un Lincoln que pegó primero y pegó dos veces, cuando quiso le bajó la intensidad al encuentro y terminó ganándole claramente a un rival de peso y que se ganó el respeto en la categoría.
Cuando Crucero comenzó a insinuar un control de balón bajo la suela de Gamarra y la movilidad de Derlis Soto como enganche, un tiro libre para Lincoln comenzó a desmoronar todo lo que tenía pensado Raschle en su presentación. Centro de Barbosa, Matto perdió la marca de Schiavi y por atrás de todos apareció el hermano del Flaco, quien la cambió de palo, buscando la pierna de un compañero y sólo encontró la red ante la floja respuesta de Pablo Schab.
El cimbronazo inicial después fue sacudón cuando a los36 de la primera parte, una gran jugada de todos los mediocampistas locales, terminó con un centro desde la izquierda, mientras los delanteros arrastraban marcas hacia el centro, para la aparición libre del volante García, quien le cambió la trayectoria con un cabezazo inatajable para Schab.
Los dos goles fueron imposibles de descontar porque Crucero no tuvo al Gamarra de partidos anteriores, no capitalizó casi nunca los rebotes y sufrió la dinámica del medio local, que aprovecha muy bien el ancho del campo y es punzante cuando tiene la pelota en su poder. Por los costados Semino y Dardo no tenían tanto espacios parta atacar y los carrileros Recalde y Cabrera perdían en el duelo con sus oponentes. Derlis Soto marcaba el camino juntándose por lo bajo con Márquez, pero la única del primer tiempo fue un disparo débil del paraguayo, que no trajo consecuencias.
Con el 2-0 a favor, Rivadavia bajó los decibeles, esperó qué proponía un Crucero que en la segunda parte, salió con Escobar (por Duré) para acompañar a Márquez arriba, aunque la sociedad sólo se encontró con una peinada de Escobar para el posterior remate de Cuqui que tapó bien el arquero. Las trepadas de Dardo por su andarivel fueron la salida permanente pero el equipo de Raschle fallaba cuando llegaba al borde del área. Rivadavia presionaba bien y no dejaba espacios para el remate. El único que probó fue El Negro Brítez, quien le metió tres dedos tras una cesión de Dardo, pero su tiro se fue apenas desviado. (Pey volvió después de una lesión y cumplió en el segundo tiempo).
Raschle intentó otra variante, con una línea de tres en el fondo con Semino como líbero y sumó a Dardo en el medio. Cabrera le dejó su lugar a Perezlindo, pero nada cambió. Y por contrapartida, cada contragolpe con centros al área de Schab, eran una invitación al tercer tanto que no llegó.
Crucero perdió porque jugó muy mal, no tuvo respuestas futbolísticas a los dos golpes que le propinó Rivadavia y ni las individualidades lo salvaron. Tendrá por delante mucho trabajo Raschle para lo que viene, justo ante Unión de Sunchales, el próximo sábado en Santa Inés.
Síntesis
RIVADAVIA 2 – CRUCERO DEL NORTE 0
Rivadavia: Mauro Beltramella; Mauricio Lepors, Cristian Draghi, Leandro Schiavi, Mariano Fernández; Jonathan García, Gonzalo Gho, Emanuel Barboza, Patricio Rubio; Dante Zuñiga y Agustín Esterlus. DT: Juan Carlos Pirez.
Crucero: Pablo Schab; Gustavo Semino, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Sergio Recalde, Germán Gamarra, Franco Cabrera, Derlis Soto; Alejandro Duré y Fernando Márquez. DT: Daniel Raschle.
Goles: 9′ Leandro Schavi (RL) y 36′ Jonathan García (RL)-
Cambios: Colman por Barboza y Zuchella por Esterlus (RL). Martín Escobar Fretes por Duré, Pedro Brítez por Recalde y Martín Perezlindo por Cabrera (CN).
Amonestados: Zuñiga y Rubio (RL). Matto, Soto, Gamarra, Romero y Márquez (CN).
Cancha: Rivadavia.
Árbitro: Pablo Ocampo (Totoras)
Fuente: sitio club Crucero del Norte.




Comentarios recientes